El proyecto Promoción de la Actividad Física para la prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Risaralda, invita a toda la comunidad pereirana a participar de la gran CARRERA DE AVENTURA y la JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, que se desarrollará el día domingo 7 de Noviembre durante todo el día, en distintos sitios de Pereira y Dosquebradas. Y en la Plazoleta de la Villa.



Este es un vento lúdico, deportivo y educativo con énfasis en actividad física y salud, donde la población en general tendrá la posibilidad de participar activamente de manera gratuita. Habrá grandes premios.

CARRERA DE AVENTURA

REQUISITOS: Conformar equipos mixtos de 6 personas. Cada grupo debe de llevar: 1 carro y 1 bicicleta, licencia de conducción, traje de baño, casco de bicicleta.
LUGAR: Perimetro urbano Pereira-Dosquebradas
SITIO DE PARTIDA: Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud.
META: Villa Olímpica. Plazoleta.

JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
HORA DE INICIO: 8 AM, jornada continua hasta las 5 pm
LUGAR: PLAZOLETA DE LA VILLA

ACTIVIDADES
Muro de escalar
Maratón de Spining
Taebo
Tahití
Rumboterapia
Toma de la presión arterial
Megajuegos

Mayores Informes.
3215423 Ext 114

Invitan: MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. COLCIENCIAS. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. GOBERNACIÓN DE RISARALDA. SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE SALUD. INDEPORTES RISARALDA.

Además, el próximo lunes 8 de Noviembre, el proyecto Promoción de la Actividad Física para la Prevención de Enfermedades no Transmisibles en Risaralda, desarrollado por el Ministerio de la Protección social, Colciencias, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Secretaría Departamental de Salud e Indeportes Risaralda, realizará su gran evento de cierre: Primer encuentro de re-editores sociales en actividad física de Risaralda. El acontecimiento se llevará a cabo en el Hotel Villa Mónaco a partir de las 7 de la mañana, hasta las 6 de tarde.

Este encuentro tiene como fin abrir un espacio a los re-editores locales para que socialicen las experiencias en Actividad Física de cada municipio, y se evidencien como potencializadores de las estrategias de promoción de la Actividad Física en el departamento. En su fase final, el proyecto pretende dejar una capacidad instalada que permita generar entornos saludables para mejorar la calidad de vida de las comunidades.