El pasado lunes 27 de septiembre se llevó a cabo en la UTP el cuarto partido de fútbol de la I Copa Red Alma Mater entre el seleccionado de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío, el resultado arrojó un marcador 0-0.



En el primer tiempo se presentó la expulsión de uno de los jugadores de la UTP y en el segundo, la UTP intentó inclinar la balanza para hacer valer la localidad, sin definir el ataque. Debido al clima, el escenario deportivo estuvo mojado dificultando el desarrollo de un buen juego técnico; aún así, el partido estuvo reñido ya que los dos equipos tienen un nivel alto futbolístico.

“El fuerte del equipo de la Tecnológica es la posesión del balón y la profundidad con claridad, éste es bastante ordenado tácticamente y eso lo muestra como un rival muy complicado frente a todos los que se enfrentan a él” así lo afirmó el docente e instructor de fútbol de la UTP, Héctor Fabián Hernández.

Con respecto a la Copa Red Alma Mater, agregó que es un torneo muy parejo y que el fútbol universitario del Eje Cafetero es vistoso, de grandes jugadores, de grandes condiciones, con entrenadores muy bien formados y que obviamente desarrollan todo su conocimiento en los equipos, asegurando además, que los equipos universitarios son canteras de los equipos profesionales.

Héctor Fabio hace un llamado a toda la comunidad universitaria a participar de esta I Copa Red Alma Mater en la que el equipo de la UTP está dejando en alto el nombre de la institución en el campo futbolístico.

A la UTP le esperan dos fechas más por jugar en esta I Copa Red Alma Mater, uno en calidad de visitante contra la U. del Tolima y cerrará la primera fase del torneo contra la U. de Caldas en la ciudad de Pereira.