El VIII Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno realizado el pasado Lunes 25 de Octubre contó dentro de la agenda tratada con un punto específico dedicado a la Organización de los Procesos Institucionales.



El seguimiento al proceso de ajuste y priorización del Plan de Desarrollo, la evaluación y plan de mejoramiento del sistema de control interno, el proceso de construcción del Mapa de Riesgos Institucional.

Frente al reto de lograr el levantamiento total del Mapa de Riesgos - en los procesos rutinarios y en los proyectos del Plan de Desarrollo – se acordó la búsqueda, en el corto plazo, por identificar institucionalmente los grandes riesgos en los macroprocesos fundamentales de la institución.

Una visión del panorama de riesgos desde la alta dirección que alimente hacia el mediano plazo la configuración definitiva del Mapa Institucional que venimos construyendo dependencia por dependencia, de manera participativa y en desarrollo de la cultura del autocontrol.

En consecuencia con esta conclusión del Comité, nos permitimos anunciar la cancelación inmediata de los Talleres de Mapa de Riesgos anunciados para el 3, 4 y 5 de Noviembre. Esperamos, en consecuencia que las dependencias que nos iban a entregar el Formato 1, con los riesgos identificados en los procesos rutinarios, nos lo remitan con memorando de la dependencia a la Oficina de Control Interno.

Estaremos atentos a continuar interactuando con todas las áreas en los procesos de mejoramiento continuo de nuestra Universidad.


Cordialmente,

FELIPE VEGA GONZÁLEZ
Director de Control Interno
- Gestión y Competitividad -