En el marco de la Primera Copa de Fútbol Red Alma Máter, la Universidad del Quindío y la UTP empatan 1-1.



Cristian Arcos
Agencia Q


Con un empate de 1 a 1 terminó el encuentro entre la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira, escenificado en la cancha uniquindiana este martes 21 de septiembre del 2010, en desarrollo de la Primera Copa de Fútbol Red Alma Máter, en donde los entrenadores, Samuel Estrada de la UQ y Héctor Fabio Hernández Sierra de la UTP, esperaban, junto a sus equipos, ganar para obtener los tres puntos en juego en este encuentro y así avanzar hacia la final.

En el primer tiempo, la UTP abrió el marcador con Diego Moncada, con la camiseta número 6, quien metió la pelota en el arco de la UQ. “Es difícil jugar de visitantes porque se tiene al público en contra, no estamos en casa pero lo asumimos con la seriedad y la madurez con las que se enfrentan los partidos. Afortunadamente llegué al cobro penalti y anoté”, dijo Moncada.

El segundo tiempo fue mejor para la UQ, que llegó muchas veces al arco de su adversario y por esto, permitió que Juan Sebastián Reyes, quien vistió la camiseta número 14, fuera quien anotara el gol del empate. “Se replanteó el partido con unos cambios que funcionaron; entré y tuve la oportunidad de llegar. Gracias a Dios pude anotar el gol del empate”, dijo Reyes.

Samuel Estrada se refirió al pasado con el equipo adversario, en el campo de juego: “Con la UTP siempre hemos tenido una rivalidad en el buen sentido, es uno de los rivales más duros que tenemos. En el torneo anterior, en Manizales, nos sacaron con un empate”.

Tres tarjetas amarillas se entrevieron durante el encuentro, a causa de conductas antideportivas: Freddy Andrés Otálvaro, capitán de la UQ; Carlos Julio Mosquera y Jhojan Duarte, jugadores de la UTP, recibieron estas amonestaciones. Duarte no tardaría en ser expulsado con tarjeta roja a causa de una conducta violenta.

Héctor Hernández atribuyó la disminución de las posibilidades de su equipo, durante el segundo tiempo, al tener un jugador menos en el campo y al estado de la gramilla que, “no permitió que hubiera un buen desarrollo del espectáculo, pese a que los dos equipos se caracterizan por un juego técnico, buen manejo del balón y capacidad futbolística”.

El arbitraje del partido estuvo a cargo de Ramiro Suárez con la asistencia de Mauricio Pineda y Mauricio Urueña. Por otro lado, quien estuvo a cargo del arco de la UQ fue Diego Sanabria, ya que el arquero titular de la selección, Luis Felipe Ramírez, no pudo estar en el encuentro a causa de una ruptura de ligamento cruzado anterior.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el lunes 27 de septiembre, pero esta vez en la sede de la Universidad Tecnológica de Pereira en la capital risaraldense.