El viernes 3 de septiembre durante las horas de la mañana en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó un evento en el que los estudiantes de V semestre del programa de Medicina y Cirugía firmaron un compromiso con sus pacientes, sus familias, su universidad y la medicina.
En este evento además recibieron unas batas de médicos de parte de sus familiares o acudientes.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Samuel Trujillo Henao recordó que para el programa, la formación biopsicosocial ha sido un pilar fundamental para incluir la ética y la buena práctica profesional en los estudiantes para lograr que la medicina contribuya al crecimiento de la sociedad, el profesional debe desarrollar unas cualidades fundamentales como son: bondad, sabiduría, respeto, amor y solidaridad.
El dr. Trujillo Henao analizó la manera en que cada uno de esos valores aporta a la labor médica, y la magnitud del compromiso que se firmó, pues con él comienzan a trabajar por el bienestar de la sociedad, a mejorar niveles de bienestar y a difundir el conocimiento como patrimonio de la sociedad.
El compromiso que firmaron los estudiantes y sus acudientes como testigos, incluyen sus responsabilizan con el cuidado y la vida del paciente, con tratos respetuosos, de cortesía, consideración y dignidad, así mismo con acciones que promuevan la salud colectiva, y en apoyar a la UTP y al Hospital San Jorge, entre otros.
El evento se realiza cada semestre y para ésta ocasión 37 estudiantes firmaron el compromiso médico.