El 14 de agosto de 2010, en el marco de la XVI Convención de Egresados Tecnológicos, fue inaugurada la primera terraza, de las 12 que se tienen planeadas construir, para que los estudiantes de la Institución tengan más áreas comunes en las que puedan estudiar, descansar o tener momentos de esparcimiento.
Esta primera terraza, que hace parte del proyecto adelantado por la Asociación de Egresados de la UTP y la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el cual tiene como objetivo llamar a la solidaridad de los egresados para que donen espacios que sirvan para mejorar la infraestructura del campus en pro de la comodidad de los estudiantes, pudo ser inaugurada por la dedicación y el compromiso del egresado ingeniero industrial César Castillo Ramírez, ex-alcalde de la ciudad, y quien hizo este aporte con algunos amigos egresados que aún se mantienen en el anonimato, como muestra desinteresada por realizar un aporte a la UTP.
Este proyecto de terrazas, se convertirá en un nuevo periodo para la Universidad, porque se incrementan las áreas comunes por parte de los egresados de la institución.
En sus palabras el ingeniero César Castillo, manifestó la alegría al poder hacer parte de este aporte, con algunos grupos de empresarios egresados de la institución. Y por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, agradeció enormemente a Castillo por este aporte e invitó a los egresados de la institución a seguir este ejemplo, para que nunca se alejen de la Universidad que les brindó una formación profesional.