El programa de Tecnología Eléctrica ofrecido por la Universidad Tecnológica de Pereira, mediante la Resolución No. 6468 de 23 de julio de 2010 del Ministerio de Educación Nacional, obtuvo la renovación de la acreditación por un periodo de 6 años.



Este programa, que obtuvo su acreditación según Resolución No. 1819 del 4 de agosto de 2003 y que tiene su registro calificado mediante la Resolución número 2992 de 22 de mayo de 2008, solicitó al Consejo Nacional de Acreditación la renovación de la acreditación, el cual la recomendó en la sesión del 29 y 30 de junio de 2010, afirmando que: “se ha demostrado que el programa de Tecnología Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira – Risaralda, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

Algunos de los aspectos positivos que se destacan en este programa en la Resolución mediante la cual se renueva la acreditación del programa son:
La implementación a través de un plan de mejoramiento de buena parte de las recomendaciones dadas al programa con ocasión del primer proceso de acreditación, tales como la reagrupación de cursos de laboratorio, la inclusión de temas modernos en las prácticas, el aumento en la oferta de electivas.
La planta docente compuesta por 11 profesores de tiempo completo, 4 profesores transitorios y 7 profesores de hora cátedra. De los profesores de tiempo completo 7 son magíster y 3 son especialistas.
La existencia de políticas y estrategias para el perfeccionamiento profesional del profesorado, en el marco de las cuales 4 profesores de planta adelantan formación doctoral.
La existencia de grupos de investigación en los que participan profesores y estudiantes del programa de tecnología eléctrica y de ingeniería eléctrica, 4 de esos grupos están clasificados en Colciencias.

Asegura el director del programa, Carlos Alberto Ríos Porras, que "recibimos la noticia por parte del Consejo Nacional de Acreditación con profunda alegría y orgullo, ya que se reconoce el trabajo realizado durante los últimos años encaminado al mejoramiento continuo del Programa. Este reconocimiento confirma los esfuerzos realizados por la Universidad Tecnológica de Pereira para garantizar la calidad de sus programas académicos y particularmente se ratifica la vigencia del programa de Tecnología Eléctrica. Finalmente, la reacreditación del Programa nos compromete a mejorar cada día y a fortalecer los procesos académicos para mantener y mejorar los estándares de calidad exigidos por la sociedad para la formación de profesionales".