Boletín enviado por Sintraunicol a la comunidad universitaria.
Crecer en afiliación es fortalecer la organización.
La afiliación al sindicato es fundamental para preservar y mejorar tus intereses.
Defiende tus intereses
Una organización de trabajadores, es un colectivo que permanece activo, facilita la unidad de los trabajadores y posibilita la Acción Sindical en la universidad y fuera de ella.
Trabaja con nosotros
SINTRAUNICOL es una organización nacional que busca mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus asociados, brinda ayuda solidaria, dignifica el trabajo, busca el progreso social y la defensa de los derechos humanos.
Para este propósito intermedia ante las instancias institucionales en procura de ampliar, defender y consolidar las conquistas adquiridas por los trabajadores.
Debes afiliarte porque:
_ Tienes Derechos.
_ Eres un excelente trabajador.
_ Mereces Mejores condiciones laborales y salariales.
_ Reivindica la Lucha de Los Trabajadores.
_ La Libre Sindicalización es un derecho Constitucional: (Articulo 38 y 39 de la constitución)
_ Fortalecemos la Organización y la Unidad sindical.
_ Defendemos nuestros puestos de trabajo.
_ Defendemos la estabilidad laboral.
_ Defendemos la Aplicación de los Convenios de la OIT.
_ Defendemos los derechos humanos.
_ El Sindicato es la más digna representación de los trabajadores.
Como organización sindical orientamos a los trabajadores en los casos de conflictos administrativos y procesos disciplinarios, con el objeto de garantizar nuestro derecho a la defensa, el debido proceso y todos aquello que injustamente se pretendan vulnerar.
Afíliate a SINTRAUNICOL
Para afiliarte, llena el formulario que se entregará en la oficina de SINTRAUNICOL Pereira o con cualquiera de los miembros de la junta directiva.
Anulación de Elecciones al comité de Bienestar Universitario
Mediante oficio enviado por comité electoral se nos informó de la anulación de las elecciones del representante al comité de Bienestar Universitario, en la cual la compañera Sonia Valencia había sido electa.
Extrañados con esta determinación y al ver que para tomar esta decisión no se citó a nuestro representante al comité electoral Oscar Eduardo Ospina, enviamos un oficio al comité electoral reclamando sobre esta situación.
SINTRAUNICOL Pereira denuncia ante la comunidad universitaria este tipo de decisiones que atentan contra la sana democracia en la UTP.
Centenario y Congreso de los Pueblos
“Como parte de nuestra historia, hace 200 años se avizoró la ruptura del yugo colonial español. Sin embargo, muchos de los propósitos que impregnaron la batalla con fuerza social de indios sobrevivientes y negros rebeldes o libres, quedaron truncos, pendientes de su concreción, más allá que un gorro frigio en el escudo. Entonces, nuevas formas de dominio extranjero produjeron otras y actuales formas de dependencia.
Memoria y vida. Las luchas para lograr la Independencia están inscritas en procesos continuos y diferenciados, protagonizados por mujeres, hombres, indígenas, afroamericanos, campesinos, habitantes urbanos… que a lo largo de los últimos 200 años se han manifestado como acciones emancipadoras. Libertad, dignidad, capacidad de decisión y de proponer sobre la propia vida, todo lo cual hoy nos exige un esfuerzo para mostrar que el Grito de Independencia surge de las gargantas y de la voz, ...
Como de los actos de un sector de la sociedad neogranadina que no aspiraba a libertad y soberanía, sino a mejores condiciones para sus negocios. A la convicción y perseverancia del pueblo se deben los resultados finales de aquella jornada.
Pueblo que persiste, a pesar de 200 años de dilaciones y manipulaciones por parte de quienes detentan el poder. Es por ello que nuestro reto está en la capacidad de construir con los mandatos negados de aquel entonces, para –sin omitir diferencias- poner en diálogo el grito de libertad de los palenqueros, quienes toman la decisión de fundar poblados libertos; con las defensas territoriales de los pueblos indígenas que lucharon y siguen haciéndolo por la restitución de sus resguardos, por la liberación de la Madre Tierra como mecanismo para proteger el sustento de su existencia política, productiva y cultural; con los caminos de los arrochelados que subvirtieron la política del “divide y reinarás” del orden de castas colonial, para mostrar posibilidades de componer al sujeto popular con la fundación de pueblos de “todos los colores”.
Convocatoria Congreso de los Pueblos. Organizaciones populares, indígenas, juveniles, sindicales, campesinas, estudiantiles y otras. Colombia 2010.
Reproduce SINTRAUNICOL PEREIRA