¡Monitores UTP: nuestro compromiso y responsabilidad!

Compañeros y funcionarios UTP, el 10 de agosto es la fecha límite para solicitar el apoyo de monitores para sus dependencias.



En la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, estamos convencidos de la importancia de la monitoría en las dependencias, así como en el servicio social como oportunidad para que los y las estudiantes afiancen su proceso de formación profesional y fortalezcan su rol estudiantil al participar en escenarios de aprendizaje; lo cual es posible desde las monitorías donde también se sensibilizan frente a las dinámicas y problemáticas sociales en las cuales se trabaja. Estas acciones han generando cada vez mayor consciencia de su labor futura como egresados con una formación integral fortalecida desde la Universidad.

La comunidad estudiantil es nuestro principal compromiso y asumimos con responsabilidad el proceso de aprendizaje en las monitorias; estas acciones no son entendidas como un quehacer laboral, por el contrario hacen parte de su formación complementaria sin desdibujar su proceso educativo. De acuerdo con ello, esperamos realizar la asignación de monitores, a partir del 12 de agosto, fecha subsiguiente a la asignación de los apoyos socioeconómicos, tras la cual se irán ubicando los monitores por dependencia en orden de las prioridades, esperando que este proceso no se convierta en un traumatismo para el desarrollo habitual de las labores propias de cada dependencia.

¿Qué hacer? De acuerdo a la planeación de sus actividades semestrales, solicite a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, los monitores que al apoyar sus labores, fortalezcan su formación profesional. La solicitud se debe hacer a cualquiera de los correos electrónicos: lori0707@utp.edu.co, atenciónalusuario@utp.edu.co con copia a: clamalo@utp.edu.co.

La Vicerrectoría asigna los monitores y citará a una reunión informativa a las personas responsables del proceso las dependencias haciendo llegar los formatos para seguimiento y evaluación.

Únanse a nuestro compromiso de asumir a los estudiantes como sujetos de conocimiento, responsabilidad y derecho, dando un trato pertinente a su formación profesional y acompañándonos en el seguimiento de los mismos, con todo lo que ello implica (asistencia a espacios de formación y diligenciamiento de formatos a tiempo).

¡Trabajando unidos por el fortalecimiento del bienestar universitario, con responsabilidad social!