El miércoles 4 de agosto en el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, por invitación del Rector de la institución, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, se realizó la Reunión de la Junta Directiva de la Corporación Social para el Desarrollo Productivo de Risaralda.



En la reunión los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances del Plan de Desarrollo de la UTP 2009 – 2019, con su programa de Responsabilidad Social Institucional que ha venido liderando la Universidad, los avances de formación en los municipios, el programa Risaralda Profesional, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Gerente de la Corporación Social para el Desarrollo Productivo de Risaralda, dr. Bernardo Gil Jaramillo; la Directora del SENA Regional Risaralda, dra. Rosalba López Gómez; el Director Ejecutivo de Turiscafé, dr. Javier Antonio Mejía; el Vicerrector Académico de la UTP, ing. José Germán López; y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, ing. Diana Gómez.

La Corporación busca aportar soluciones al problema del desempleo, bajo el punto de vista de una acción sistemática, “porque consideramos que la mejor forma de fortalecer es generando sostenibilidad apoyando los municipios para que capitalicen óptimamente todas sus potencialidades y poner al servicio de Risaralda, una base productiva que sea competitiva y sus productos puedan ser comercializados nacional e internacionalmente”, comentó el dr. Bernardo Gil, Gerente de la Corporación.

Durante la reunión los diferentes actores departamentales realizaron exposición sobre los proyectos de apoyo a Risaralda, “vamos a hacer presencia en todos los municipios con los diferentes agentes para articular todos los esfuerzos que se han hecho y poner al servicio de la población de la provincia risaraldense el potencial que tenemos, por lo que es una meta a cinco años, que apunta a generar oportunidades de ingreso a la población y ser un departamento competitivo, recuperar el campo, fortalecer la estructura de economía cafetera e identificar bien la vocación de Risaralda potenciando su comercio, industria, ciencia y tecnología con el liderazgo de la Universidad Tecnológica de Pereira”, agregó el dr. Gil Jaramillo.

De igual manera, destacó que esa es una respuesta al momento difícil y coyuntural que tiene el departamento, una propuesta que comentó el Gobernador del Departamento, dr. Víctor Manuel Tamayo, y que articula a todos los alcaldes de Risaralda para construir una base sólida de desarrollo y crecimiento económico, sobre la base de hacer las cosas con planeación y participación.