El 17 de julio en el Bloque L de la Universidad Tecnológica de Pereira, se entregó la obra del Laboratorio del proyecto Protocolo E 20, un proyecto que prueba el impacto automotor con mezclas del 20% de biocombustibles en la gasolina.



En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el ing. Nelsón Idárraga, quien trabajó la parte de construcción; la Arquitecta Norma Cardona, funcionaria de la Oficina de Planeación; el ing. César Cortés de la Oficina de Planeación; funcionarios de Electrodiseños S.A., empresa que elaboró la parte eléctrica del laboratorio; funcionarios de Urbaplan, la organización que trabajó el diseño del proyecto; el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, ing. Educardo Roncancio Huertas; los investigadores del Proyecto Protocolo E20 y funcionarios de la universidad.

Los asistentes también disfrutaron de un almuerzo y conocieron la obra, que está avaluada en más de 500 millones de pesos, y cuya estructura es completamente metálica y sismo resistente, de manera que proteja los equipos que realizan la pruebas de los vehículos.

El Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, ratificó el compromiso de la institución con el apoyo a la investigación, teniendo en cuenta la importancia que tiene este proyecto nacionalmente, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, ASOCAÑA, entre otras organizaciones.

También comentó que durante el mes de agosto se realizará la inauguración del proyecto, evento al que asistirán el Ministro de Minas y Energía de Ambiente y Desarrollo Territorial, dr. Hernán Martínez Torres, y diferentes personalidades de las organizaciones que brindan su apoyo al proyecto.