El 2 de julio de 2010 en el Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño, la Universidad Tecnológica de Pereira entregó a la sociedad 401 nuevos egresados tecnológicos, cifra sin precedentes para la Institución.
Dada la gran cantidad de nuevos egresados la entrega de diplomas se realizó en dos ceremonias, las cuales estuvieron presididas por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, ing. José Germán López Quintero; el Vicerrector Administrativo (E), dr. Samuel Ospina; la Secretaria General (E), dra. Gloria Inés Román; y el director del Centro de Registro y Control Académico, dr. Diego Osorio.
Como es costumbre, el Rector ofreció un discurso a los nuevos graduando, recordándoles que este apenas es un primer paso en su formación profesional, que deben seguir preparándose, tener en cuenta una segunda lengua, nunca es tarde para aprenderla. Les contó a los asistentes sobre los funcionarios que actualmente se encuentran en el curso de inmersión en lengua inglesa en Missouri, porque la Universidad no quiere que únicamente sus estudiantes estén preparados con una segunda lengua, sino que también busca que sus docentes y administrativos lo estén.
Aseguró que los nuevos egresados son un orgullo para la institución, y que 401 graduando resulta una cifra sin precedentes para la institución, pese a que el año pasado se graduaron aproximadamente 1.200 estudiantes. Evocó el año 2000 en el que las ceremonias de grado aún se podían celebrar en el auditorio Jorge Roa Martínez, y que en la actualidad la ciudad no cuenta con un espacio para realizar una ceremonia colectiva, y que por ello en esta ocasión se debió hacer una doble ceremonia, lo cual muestra el crecimiento de la Universidad en la región.
Finalmente les dejo unos consejos para tener en cuenta, algo que el Rector denomina “recetas para vivir”, las cuales son: el agradecimiento, la lealtad, la discreción, la honradez, la honestidad y la solidaridad.
En estas jornadas en la que 401 estudiantes se graduaron, 130 estudiantes recibieron el reconocimiento de Estudiantes Distinguidos, por sus promedios de carrera de 4.0 o superior a 4.0; 11 obtuvieron la Beca Jorge Roa Martínez, otorgada a los estudiantes con promedios de 4.5 o superior.
Silvana del Mar Alegría Velásquez, con su tesis “Metodología para la implementación del Servicio Nacional de Protección y Previsión Exequial con Equidad Social - CEMPREX” obtuvo la calificación de Trabajo Laureado.