El viernes 25 de junio de 2010 en la Sala del Consejo Superior la ing. Diana Patricia Gómez se posesionó como Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.



En el evento estuvieron el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Representante a la Cámara, dr. Diego Patiño Amariles, en Representación de la Gobernación; la Secretaria de Educación Departamental, dra. Paula Dávila; el dr. Andrés Felipe Zuluaga, los Vicerrectores de la Universidad; el Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Jesús Sinisterra; la Representante de los Egresados ante el Consejo Superior, ing. María Consuelo Miranda; la familia de la ing. Gómez y funcionarios de la Vicerrectoría.

El Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, manifestó que la conformación de la Vicerrectoría es una creación innovadora pues no existe en el país una institución con una estructura similar por lo que se crea un camino para darle una estructura al tema de la Responsabilidad Social.

El ing. Arango recordó que en un inicio la labor de la responsabilidad social en la UTP era muy inmediatista, y por ese motivo se buscó organizar este trabajo a manera de asesoría, de dicha forma llegó la ing. Gómez a la institución, abriendo así el paso para llegar a una vicerrectoría. También destacó los atributos que tiene la nueva vicerrectora para desempeñar el cargo, como son la responsabilidad, el don de gentes y carisma, con respecto a éste tema, el rector comentó que es una persona que tiene mucho que enseñar en la parte humana pues, tiene mucha ilusión de que se pueden hacer cosas por la sociedad.

Reconoció el trabajo que han realizado los funcionarios de la Vicerrectoría y argumentó que con una vicerrectoría se le dará rienda suelta a los deseos de la universidad de trabajar, finalmente felicitó a la familia de la vicerrectora por la persona que los acompaña y que está haciendo algo maravilloso por la universidad y expresó su estimación hacia ella y los deseos de que tenga mucha suerte en éste nuevo reto.

Por su parte, la ing. Diana Gómez se mostró alegre de la compañía de los asistentes, y manifestó que las organizaciones no funcionan solamente para adquirir beneficios para ella, también tienen la obligación de brindar desarrollo humano, felicidad, libertad y dignidad a sus miembros, sin esa garantía no tiene sentido la eficiencia organizacional, lo que calificó como un reto para la vicerrectoría. También habló sobre diferentes dificultades mundiales, como los problemas ambientales y sociales y manifestó la necesidad de cambiar el ritmo de vida y así adquirir responsabilidades consigo mismo, la familia y la sociedad.

La Vicerrectora agregó que el tema de la responsabilidad social se incluirá en los programas educativos de los estudiantes, con el fin de sensibilizar sobre el tema, también se mostró orgullosa de pertenecer a la institución y su deseo de que Dios le brinde fuerza para mantener paso firme.

Igualmente, los funcionarios de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, le entregaron unas palabras, mostrándose orgullosos de tener un líder que los motivó a retarse a sí mismos, aportaron a todos aquellos que los apoyaron en el transcurso del tiempo, y le agradecieron a la ing. Gómez por enseñarles a creer en ellos mismos, a construir y a invitar a Dios para que les ilumine el camino y se comprometieron a que el reto no les iba a quedar grande.

Finalmente, el Capellán de la Universidad, Padre Nelson Giraldo Mejía, dio una bendición al nuevo proceso y a la universidad y manifestó el orgullo que siente porque la Universidad sea reconocida por su labor social en Colombia.