La Escuela de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través del proyecto Pedro El Lobo, busca formar en el ámbito musical a estudiantes de escuelas y colegios oficiales de la ciudad de Pereira.
Pedro y El Lobo es un proyecto en concertación del Ministerio de Cultura, que inició el mes pasado llevando conciertos de música clásica a niños y jóvenes, de los colegios Mundo Nuevo, Ciudad Boquía, el INEM, el Instituto Técnico Superior y la Escuela Boyacá, hasta el momento, ya que el proyecto va hasta el mes de agosto, tiempo en el que se llegará a otros colegios.
Con este proyecto se busca acercar a los estudiantes para que conozcan la música clásica, para que se diviertan con ella y conozcan los instrumentos con los que se interpreta esta música. Además de sensibilizar a muchos niños y jóvenes que no tienen acceso a este tipo de música, se espera que esta sea la ocasión para que se acerquen a los cursos de extensión que ofrece la Escuela.
Por otra parte, la Escuela de Música también es la encargada de dictar los cursos de música en el Colegio Jaime Robledo Salazar a los estudiantes de bachillerato, en un proyecto que busca que los estudiantes de último semestre de la Licenciatura en Música, puedan realizar sus trabajos de grado para obtener su título. Se tiene planeado organizar un grupo coral y una orquesta músico marcial.