El 26 de mayo en la sala del Consejo Superior Universitario se realizó la entrega de la certificación en la norma ISO 9001:2008 y la recertificación de la norma NTC GP 1000:2004, por parte del organismo certificador Bureau Veritas Certification por un periodo de tres años más.



En el evento estuvieron presentes el Rector (E), José Germán López Quintero; el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña Jaramillo; la Jefe de Calidad, Luz Dary Osorio; y el Ejecutivo Comercial de Bureau Veritas Certification en el Eje Cafetero, Alexander Giraldo Orozco, acompañados del equipo de gestión de calidad y las directivas de las 21 dependencias administrativas que han participado en el proceso.

El Rector (E) de la UTP, habló sobre la nueva etapa que le espera al sistema de gestión de la calidad en el que se ampliará la cobertura al área académica y a los laboratorios de la institución, labor que se espera realizar en el transcurso de este año. López Quintero felicitó a los procesos por su trabajo, pero los invitó a no quedarse en el mejoramiento continuo sino a seguir avanzando en la innovación de los mismos.

Por su parte Alexander Giraldo de Bureau Veritas Certification, manifestó que la certificación es la muestra del compromiso que la institución tiene con el sistema de gestión de calidad, agradeció la confianza en Bureau Veritas e invitó a los 21 procesos a mejorar y revaluar sus metas para que cada vez sean más ambiciosas, como lo es la ampliación del sistema a la academia y los laboratorios y se mostró confiado en que la meta se va a lograr.

También, se realizó la entrega de la acreditación del organismo certificador de Estados Unidos.

El proceso de Gestión de la Calidad en la UTP, se realiza desde hace cuatro años con la norma ISO 9001:2000, y ha tenido cambios en lo relacionado a formatos, requisitos de formación personal, controles y la manera de hacer las acciones correctivas, por tal razón en esta oportunidad se recibió la Certificación de esta norma en la versión ISO 9001:2008.

El Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña, se mostró orgulloso con el resultado y felicitó a los 21 procesos por su trabajo y compromiso con el sistema de la calidad en la UTP, habló sobre el reto que le espera a la institución de asumir la ampliación del sistema al área académica mostrando positivismo con el resultado del proyecto.