CINEENCAMARA cine con alma
Presenta
Quién está preparado para volver al mundo real, quién puede cuidar de sí mismo?
ELLING, MI AMIGO Y YO
Nominada al Oscar como mejor película extranjera, 2001
Una película de Petter Næss con guion de Axel Hellstenius basado en una novela de Ingvar Ambjørnsen. Noruega, 2001.
Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling está preparado para volver al llamado "mundo real". La asistencia social les ha concedido a él y a su compañero de habitación, Kjell Bjarne, un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos. Con una enorme voluntad, Elling y Kjell Bjarne tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños. Cuando Kjell Bjarne conoce a una mujer, se sucederán las situaciones en las que estos dos hombres asustados se verán forzados a dar todo lo que tienen... y más.
ÚNICOS DÍAS EN PEREIRA
OCTUBRE 22 al 28
ESTA PELICULA ES DE VIERNES A JUEVES!
Viernes A Jueves 6:45 – 9:15 pm Domingos y Festivos 6:45 pm
Esta programación de cine llega a ustedes gracias al apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico COLOMBIA y el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. CINE EN CAMARA, un proyecto del Cine Club Melies en conjunto con la Cámara de Comercio de Pereira. Registro de Cine Club Nº 109 de 2003 ante la Dirección Nacional de Cinematografía.Teatro Auditorio Cámara de Comercio de Pereira. Cra. 8 Nº 23 –09 Local 10
ESPERE LA PRÓXIMA SEMANA en un GRAN ESTRENO con la visita de su director y un protagonista...
MAL AMOR
Selección Oficial Festival Internacional de Moscú y 44 Festival Internacional de Cartagena.
Una película de Jorge Echeverry con Cristina Umaña, Fabio Rubiano, John Alex Toro. Colombia 2004
Sin amor no hay vida que se aguante! La película retrata los últimos diez días en la vida de una joven de 17 años. Ella lo apuesta todo a lograr que el amor que siente por el confidente de su madre, Hache, sea recíproco. Sin embargo todos sus estratagemas fracasan uno tras otro y el anillo de bodas que ella le pidió un día, sólo le es dado lucirlo cuando él mismo la entierra en las nieves eternas de la Sierra Nevada: el paisaje que ella siempre adoró. Hache sabe bien que si ella vivió su vida tratando de mantenerse alejada de un mundo que nunca entendió, ahora no le va a devolver su cuerpo a ese mundo. Porque si ese mundo tampoco la entendió, si sus padres siempre creyeron que además de prostituta y ratera había obtenido la perfección volviéndose drogadicta (y ella lo hizo sólo para ser como Hache, para ser tan adicta como él), él no iba a entregarles su cuerpo ahora que la entendía. Ahora –así fuera ya tarde, como siempre- que al fin la veía como la novia del siglo XIX que siempre fue: la mujer que guardó su virginidad para ofrecérsela a la persona que escogió amar y que ante el incomprensible rechazo, prefiere darle su regalo a un camionero borracho. Casi como si hubiera dicho: "Si no es con él, no es con nadie". Tras el largo viaje de regreso, él escribe lo siguiente:
"...cuando sentía algo, ese algo explotaba dentro de ella. Apasionada. Su vida un exceso, odiaba los términos medios, la mediocridad. El conformismo y la necesidad de adaptarse. Ella misma hubiera dicho: "Si voy a seguir viva solo será dentro de mis propias convicciones. No lo voy a hacer tal y como se entiende hoy: renunciando a todo lo que me es precioso..." En pocas palabras, nunca pudo concebir posible vivir su vida solo para aguantarla. Solo para entenderla como ese crecer muriendo de a pocos, siempre repitiendo la lección aprendida de desear sólo lo que la respetabilidad permita. Demasiado ligera para este mundo, siempre la vi más cerca del aire que surcaban sus palomas... Ahora, al fin tranquila, su cama de nieve debe estar llevándola a la región más transparente, donde su compañía estará en esa blancura imposible y en el rumor de alas que habita esas cumbres..."
EL MEJOR CINE CON LAS MEJORES PELÍCULAS!