El martes 11 de mayo en el auditorio Lucy Tejada, se realizó una rueda de negocios promovida por la Cámara de Comercio de Dosquebradas, en la que participó el grupo de Investigación de Tecnología Mecánica, socializando los resultados de la investigación con la empresa Normarh Ltda.



La Rueda de Negocios en la que participaron alrededor de 40 empresas se realizó con el objetivo de unir las capacidades que tienen las empresas como la universidad y los centros de investigación para desarrollar proyectos tecnológicos e innovación y tecnología.

El proyecto con la empresa Normarh Ltda, consistió en el desarrollo de una metodología integral para el diseño y construcción de moldes de inyección de plástico, “por medio de la construcción de la metodología se pretendió captar las necesidades del cliente y transformarlas en un producto hecho en plástico que cumpliera con los requerimientos planteados”, manifestó Luis Enrique Isaza Velásquez, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Isaza agregó que “la universidad como polo de desarrollo de la región, necesita que la ciencia y la tecnología sea adquirida por el aparato productivo de la región, es decir, no es solamente investigar para que la comunidad académica adquiera conocimiento, sino generarlo para que la región incremente su productividad y a la vez se genere empleo y bienestar para los ciudadanos”.

Por su parte, el Director del Grupo de Investigación en Tecnología Mecánica, Profesor Edgar Salazar, comentó que precisamente lo que buscan los grupos de investigación es tratar de involucrar estudiantes con estos proyectos reales para que ellos adapten conocimientos a un proyecto tangible y real que se pueda ver en los resultados de una empresa, para que así el estudiante adquiera sus conocimientos en la vida real. "pensamos que estos proyectos promueven un desarrollo tanto en pro de las empresas como académicamente con los estudiantes", manifestó.

En este evento se realizaron contactos con empresas de la región presentando el potencial investigativo con que cuenta la Universidad y su impacto sobre la industria regional.