El 14 de mayo en el auditorio ubicado en el edificio de la Facultad de Ingeniería Mecánica, se realizó la conmemoración del día del docente en la universidad, donde se realizó un acto cultural y social para celebrarles a los profesores su día.



Al evento, presidido por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, asistió un gran número de docentes universitarios.

"Los docentes son la esencia de la universidad, la columna vertebral en la que se construye todo, pues, aunque los estudiantes son la razón de ser de la institución, los profesores son insustituibles", afirmó Arango Jiménez.

Agregó que la universidad se ha caracterizado por el aporte que los docentes han hecho a la institución, destacando la manera abnegada y desinteresada en que lo han hecho, pues la institución no se encuentra en capacidad de recompensarle a los docentes todo lo que hacen por la universidad ya que en la actualidad el docente debe ser multifacético para acoplarse a las necesidades de la actualidad y enfrentarse a retos como la deserción, responsabilidad social, nuevas responsabilidades en investigación y el bilingüismo, adquiriendo así los docentes nuevos roles. Así mismo, recalcó el deseo de la administración de devolverle a los docentes una recompensa por el compromiso demostrado a la institución concluyendo que se merecen todo.

En el evento también estuvieron presentes el Vicerrector Académico, José Germán López; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, Samuel Ospina Marín; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Patricia Gómez; y el Director Ejecutivo de Alma Mater, Germán Toro Zuluaga.