Con el objetivo de solidificar el trabajo que viene realizando la Unidad Virtual Univirtual de la Universidad Tecnológica de Pereira, Álvaro Galvis Panqueva visitó la UTP en donde se reunió con el Rector de la Universidad, Luis Enrique Arango Jiménez, funcionarios de Univirtual y los vicerrectores de la Institución.



El Rector de la Universidad afirmó que es muy importante para la institución darle un giro y apoyar de mayor manera a la actual Unidad Virtual la cual ha venido desarrollando importantes avances en educación virtual en la UTP, no solamente en el ofrecimiento de asignaturas virtuales, sino también en la formación docente en el uso de las TIC’s en educación y el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional en el tema de e-learning.

El propósito de la reunión consistió en formular un redireccionamiento y dimensionar el accionar que hasta el momento ha tenido la Unidad Virtual. Actualmente se han identificado cuatro líneas gruesas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC’s: formulación en el uso y apropiación de TICs en la docencia; innovación educativa con tecnología; soporte al mejoramiento de cursos presenciales y virtuales; y programas en alianza con otras facultades. La idea sería construir un Centro de innovación en educación con apoyo de Tecnologías de la información y la comunicación, desde donde se dinamicen todos los desarrollos que hasta ahora se han logrado en Univirtual, pero que debido al esfuerzo y trabajo demostrado durante los últimos años es necesario potenciar la dependencia.

“La idea es mirar ideas de cómo lo hacen otros y cómo se puede mejorar lo nuestro para aportarle más decididamente al Plan de desarrollo de la Universidad en lo que se refiere a la virtualidad”, manifestó Martha Isabel Tobón, Directora de Univirtual.

Álvaro Galvis Panqueva, es ingeniero de Sistemas y Computación (Uniandes, 1973) y Doctor en Educación con énfasis en educación de adultos (PSU, 1984) quien reside en USA desde el año 2000 y hace investigación, desarrollo, entrenamiento y consultoría en asuntos relacionados con educación apoyada en usos de tecnología.