El viernes 30 de abril en el auditorio A-201 ubicado en el edificio administrativo, se realizó una reunión con las Damas de Pereira con el objetivo de invitarlas a ser parte de un voluntariado con la institución y así aportar a los estudiantes y a la ciudad de Pereira.



En la reunión, las damas estuvieron acompañadas del Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Patricia Gómez.

El Rector de la UTP, resaltó la importancia de esta visita para el Plan de Desarrollo 2009 -2019, y cómo con este plan se busca aportar al desarrollo de la ciudad la cual exige un mayor apoyo de y a la institución. El Rector afirmó que hay problemas en la sociedad que están relacionados directamente con la comunidad universitaria para lo cual se creó la Vicerrectoría de responsabilidad social y bienestar universitario como respuesta a estos problemas. Les recordó la condición de popular de la universidad y su función en el ascenso social de los estudiantes, quienes se tienen que afrontar al problema de la deserción, un problema grave pues la universidad pierde alrededor de 1.500 estudiantes cada semestre razón por lo cual la Vicerrectoría está emprendiendo acciones para retenerlos.

El Rector habló del apoyo que la sociedad le puede dar a la institución para solucionar problemas internos, lo que ayuda a propiciar alianzas con distintos sectores de la sociedad, resaltando las iniciativas en las que trabaja la universidad para aportar a la equidad social. "Todo lo que se hace vale la pena, como la iniciativa que tienen todas las damas de hacer cosas importantes por la sociedad y el acompañamiento y liderazgo que la universidad necesita para hacer un trabajo por la ciudad, creando así una sinergia efectiva".