La Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael Pino están organizando el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que seleccionará en su IX Edición a los 50 mejores licenciados de Iberoamérica.



Objetivos:
A lo largo de dos semanas y media, el grupo de becarios cumplirá una intensa agenda de trabajo, con reuniones, conferencias, encuentros y visitas que les pondrá en contacto directo con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural español y portugués, y con altos representantes de la Unión Europea.

En esta IX edición del ENCUENTRO DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS, el grupo de becarios realizará un recorrido internacional que les llevará a Madrid, Sevilla y Lisboa, capitales históricas y emblemáticas, puentes de conexión entre Iberoamérica y Europa; y Bruselas, capital de la Unión Europea y epicentro del proceso de integración más exitoso de la historia.

Finalmente, uno de los principales objetivos del programa consiste en la creación una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de estos países con España y Portugal.

Dotación de la beca:
La beca cubre el viaje a España, el alojamiento, manutención, seguro de asistencia en viaje, los gastos académicos, desplazamientos durante la duración del programa y diploma de participación.

Fecha de celebración del programa:
Del 30 de junio al 18 de julio de 2010. Los invitados latinoamericanos viajarán un par de días previos al comienzo de la agenda (aproximadamente el lunes 28 ó martes 29 de junio)


Requisitos:

Ser titulado(a) de las dos últimas promociones. En cualquier caso, deben de haberse licenciado con posterioridad al 1 de octubre de 2008 y no superar los 27 años de edad.

Que su expediente académico se encuentre entre los más brillantes de su promoción.


Documentación a presentar:
Fotocopia legalizada por la secretaría general de la Universidad del título universitario.

Fotocopia del expediente académico

Currículum vitae no documentado, incluyendo datos personales, dirección, teléfonos fijo y celular, correo electrónico (al ser posible dos cuentas diferentes para garantizar la comunicación y evitar problemas con los servidores), pasaporte, DNI (en el caso de los españoles) y 2 fotografías.

Las personas interesadas en participar deberán entregar la documentación requerida en la Oficina de Relaciones Internacionales ubicada en el tercer piso del Edificio Administrativo, oficina A-317 antes del 15 de abril de 2010.