Inicia la convocatoria para el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010, con el tema Igualdad y equidad de género.
Bogotá, 24 de marzo de 2010. Con el tema Igualdad y equidad de género, arrancó el 22 de marzo de 2010 el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010, en el que podrán participar todos los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica –públicas y privadas-, con audiovisuales y carteles de su creación que contengan mensajes de beneficio social.
Caracol de Plata A.C., en colaboración con Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), lanza la convocatoria para recibir los trabajos hasta el 28 de mayo de 2010.
El concurso se divide en dos categorías: Audiovisual y Cartel/Afiche. Los concursantes podrán registrarse en http://caracol.universia.net.mx en ambas categorías y participar de forma individual o en equipos de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel.
Quienes deseen participar podrán registrarse sin costo en el sitio http://caracol.universia.net.mx y subir sus trabajos para que sean calificados por los internautas.
Al registrarse y participar en el concurso, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita la herramienta de diseño de Microsoft: Expression Studio 3.
El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles deberá estar orientado a educar sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres, de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos.
Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.
El mensaje que ocupe el primer lugar en cada categoría se hará acreedor a la escultura Caracol de Plata, que se entregará en México en noviembre, con la presencia de prestigiadas agencias de publicidad.
Para conocer las bases, registro e información general del concurso visita: http://caracol.universia.net.mx
En 2009…
Durante la sexta edición del Reconocimiento Caracol de Plata, se recibieron 1,298 carteles y 226 spots de televisión, provenientes de estudiantes universitarios de 21 países de Iberoamérica. Los ganadores fueron trabajos provenientes de Colombia y Ecuador.
Acerca de Universia:
Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de esto países 20 tienes portal en Internet.
Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co
Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.
Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia
Contacto de prensa
Mónica Quintero González
Coordinación de Comunicaciones y Mercadeo
Tel. (1) 6293100 Ext. 112
Cel. 3005679786 - 3212051330
monica.quintero@universia.net
Universia Colombia – Carrera 17 N. 116-39
Bogotá, Colombia.