Se invita a la comunidad universitaria a conocer y registrarse en INNOVERSIA, portal de innovación abierta creado por y para Iberoamérica por Universia, la mayor red iberoamericana de universidades, y NEOS, la primera oficina privada de transferencia tecnológica.



http://www.innoversia.net/inicio-0.html

En Innoversia, importantes empresas de todo el mundo publican sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación, para que investigadores y científicos como Usted, propongan soluciones por las que pueden recibir una remuneración si sus propuestas son aceptadas.

Este portal está pensado especialmente para unir a las empresas que requieren de soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos con los investigadores, científicos, inventores y todos aquellos con capacidades para desarrollarlas. Los interesados en recibir las necesidades tecnológicas de las empresas se podrán registrar en el portal de forma gratuita y recibir en su correo electrónico las propuestas de su interés.

El funcionamiento de Innoversia es sencillo y su procedimiento es el siguiente:

La empresa que tiene una necesidad tecnológica o un problema por resolver y requiere una innovación o una solución, publica su requerimiento en el portal de Innoversia.
Los Investigadores e innovadores presentan sus propuestas de solución, mediante un formulario de acceso restringido, a través del portal.
La empresa interesada revisa las ofertas y selecciona la mejor.

El seleccionado es informado y la empresa llega a un acuerdo con él, para realizar el proyecto.
La empresa recibe a satisfacción el proyecto, producto o servicio para solucionar el problema.
El seleccionado recibe de la empresa el beneficio económico, así como el crédito por la idea y por la realización del proyecto.

Así pues, el pilar fundamental de Innoversia es el nuevo paradigma de la innovación abierta, y apoyado sobre el mismo, Innoversia busca ser una herramienta fundamental para incrementar la inversión privada en I&D, y generar nuevo valor potenciando las relaciones Universidad-Empresa. En este nuevo concepto, la construcción de redes juega un papel fundamental, y en ese sentido la colaboración entre el sector académico y las empresas es el eslabón principal que permite el flujo del conocimiento necesario para transformar la I &D en innovación productiva con beneficios para la economía local y regional.