El estudiante del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación Iván David Arias Ospina, ocupó el primer puesto con el mejor resultado de las pruebas ECAES, con un puntaje de 149.7, en el Área de Educación Física, Deportes y Recreación y afines. De igual manera, los estudiantes Carlos Andrés Reyes Valencia, Jhon Edison Zapata Arredondo y Efraín Henao Adarve, se posicionaron en la tabla de los 10 mejores resultados, en el quinto, octavo y noveno puesto, respectivamente.



Para Gustavo Adolfo Moreno Bañol, Director del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, estos resultados en el ECAES significan para el programa “el impacto que empiezan a tener las políticas de desarrollo que la Universidad ha implementado en la actualidad, el proceso de autoevaluación y acreditación, que sin duda alguna nos permite entrar en la cultura de la reflexión, de los planes de mejoramiento, de las necesidades de invertir en el tema de la capacitación docente, en el tema de articulación nacional, la participación en grupos de investigación, el desarrollo de semilleros, toda esa serie de estrategias que contribuyen a que nuestros estudiantes empiecen a meterse en la cultura de la calidad, y en la búsqueda de seguir aportan al crecimiento y al mejoramiento de este programa”.

2.436 estudiantes de 40 instituciones de todo el país participaron en las pruebas ECAES, lo cual hace más notable este logro para el programa, ya que 4 estudiantes estuvieron en el ranking de los 10 mejores. De igual manera, en los resultados se reflejó el buen desempeño en el área de inglés, de biológicas, actividad física y salud y en la de investigación, de este programa que tan sólo tiene 19 años de creación y que en el 2007 también tuvo dos estudiantes en el ranking de los 10 mejores.

Los estudiantes manifestaron sus opiniones respecto a estos resultados que buscan medir la calidad de los programas, pero que igualmente les permite reconocer a ellos los conocimientos que tienen respecto a su formación profesional.
Ivan David Arias Ospina asegura que ocupar el primer puesto en estas pruebas es “el premio por haber estudiado tanto. A veces cuando uno está estudiando tiene momentos de desánimo. Llegar al final y ver que sí valió la pena haber estudiado este programa es una motivación para continuar haciéndolo. Es un orgullo estar en esta Universidad, con los profesores que tuve y en el programa”, de igual manera agradece al programa “porque los profesores hicieron bien su trabajo”.

“Este logro obtenido con los ECAES es el reflejo de un trabajo de 5 años en la carrera. Este logro me permitió darme cuenta de que realmente este si es el área disciplinar a la que yo debo pertenecer, y que permitió medirme, así haya medido realmente a la universidad, me mide como profesional y me permite darme cuenta de las competencias que tengo”, Carlos Andrés Reyes Valencia.

Jhon Edison Zapata Arredondo aseguró que “los ECAES eran una especie de meta. Quería quedar entre los mejores y finalmente lo pude cumplir”.

Efraín Henao Adarve, afirma que este resultado obtenido “es un orgullo y un reto más de cara a lo que se viene, porque ya estamos a punto de ejercer como profesionales. Si estamos entre los mejores, eso lo tenemos que demostrar en el campo”.