Los Representantes Estudiantiles siendo conocedores de la reforma que se ha hecho a Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, y en especial al tema de las monitorias, hemos encontrado que esta busca ampliar la cobertura, siendo más equitativa e incluyente. Mientras que con monitoria de 24 horas a la semana se beneficiaban menos estudiantes quitando la posibilidad a los nuevos solicitantes de acceder al beneficio, con esta modalidad han logrado incrementar en un 21% los cupos de monitorias para estudiantes, que en otro momento no hubiesen podido acceder a este beneficio.



En lo relacionado con la asignación de Beneficios para el primer semestre del año 2010: Bonos alimenticios de 377 solicitudes recibidas han aprobado hasta el momento 294, es decir el 78%, y algunos casos están en revisión, en cuanto al Bono de transporte recibieron 715 solicitudes de las cuales aprueban 550 es decir el 77% de las solicitudes, incrementando este beneficio en 150 cupos para estudiantes nuevos en el servicio relacionados con el semestre anterior, siendo acreedores de los dos beneficios un total de 108 estudiantes; al tiempo que dicha dependencia realiza gestiones permanentes para adquirir nuevos recursos que permitan la satisfacción del 100% de las solicitudes.

Debe quedar claro que desde la Representación estudiantil se le da la bienvenida a todo programa que genere beneficio social y cuyos cambios sean para mejorar las condiciones socioeconómicas y académicas de los estudiantes. El hecho de estar en contra de una administración no exime a los críticos de presentar información real tomada de las fuentes fidedignas y no se debe estar en contra de una política social ni de la ampliación de los beneficios, si finalmente esta favorece al estudiante.

Los datos fueron solicitados y recibidos de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario el 3 de marzo de 2010 a las 5 y 30 p.m.