Hoy finalizan los tres días de la versión número 29 de la Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.



En el recinto de Corferias, Risaralda hizo presencia en unión con los departamentos de Caldas y Quindío bajo la marca Triángulo del Café, que muestra las bondades turísticas de la región, espacio que también brinda oportunidades a los actores de este sector económico para la consecución de negocios y alianzas en pro de su crecimiento.

“Todos los productos turísticos en un solo lugar” es el lema escogido para significar la oportunidad que los empresarios tienen de conocer la oferta turística para este año, en esta vitrina de promoción regional.

Pereira participó a través del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo dando a conocer los principales atractivos de la ciudad y generar interés en los 97 compradores extranjeros para que vean en el destino una posibilidad de inversión, así como muestra cultural durante el evento los acompaño el grupo de Danzas Folclóricas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Debido a la cercanía de la fecha, se ha promocionado la Semana Santa en Pereira, que se desarrollará entre el 28 de marzo y el 4 de abril próximos, teniendo en cuenta que es uno de los principales eventos que se realizan anualmente en la ciudad y que mayor cantidad de turistas atrae. Esta feria es considerada uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica en el sector turístico y que además en esta ocasión cuenta con más de 30 países invitados.

El acto inaugural fue presidido por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y a este asistieron el alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño, la directora operativa de Fomento al Turismo, Amanda Lucía Morales, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación, Jesús Arbey Saldarriaga y el director de Turismo del Departamento, Carlos Andrés Gil.