El direccionamiento estratégico de la Universidad Tecnológica de Pereira contempla como política institucional el gestionar el desarrollo institucional, fundamentado en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación y los sistemas de información automatizados tanto al interior de la universidad como en su interacción con el entorno.



Siendo coherente con dicha política el Plan de Desarrollo Institucional contempla en el Objetivo 1. -Desarrollo Institucional fortalecido en la Gestión Humana, Financiera, Física, Informática y de Servicios-, el Proyecto Sistema de Información a cargo de la División de Sistemas como dependencia responsable de su ejecución.

Es a través de ésta dependencia que se establecerán las políticas relacionadas con el desarrollo y adquisición de software, dado que es importante para la Institución centralizar éstas actividades con el fin de evitar distorsiones que afecten el sistema e impliquen reprocesos y dobles esfuerzos humanos, financieros y tecnológicos.

En razón de lo anterior y procurando una ejecución óptima del proyecto, es necesario que las dependencias académicas, administrativas y proyectos en general, toda vez que realicen actividades relacionadas con los desarrollos, adquisiciones o venta de software, se pongan en contacto con la División de Sistemas y expongan sus requerimientos y/o propuestas para que de éste modo se establezca la forma en que deben ser realizados.

Así mismo, toda contratación de profesionales para actividades de diseño, implementación y soporte de sistemas para el manejo de información, serán coordinados desde la División de Sistemas para garantizar el cumplimiento de ésta política, independientemente de la fuente de financiación de dichas contrataciones.

Esperamos contar con su disposición y apoyo para cumplir eficientemente con los propósitos institucionales.