Con nuevos recursos tecnológicos, Unesco - Ieasalc publica su más reciente Boletín Iesalc Informa, el cual incluye nuevas secciones, artículos, entrevistas e información relevante sobre Educación Superior.
El nuevo modelo del boletín ofrece sistema de búsquedas de artículos, además de nuevas herramientas con las que el público puede interactuar con Unesco-Iesalc.
En el boletín los lectores podrán encontrar las últimas tendencias, eventos y convocatorias que se desarrollan en la región. La publicación continuará con periodicidad quincenal y estará disponible en español, inglés y portugués.
Una de las nuevas secciones es Voces de Educación Superior . En ella, organizaciones y redes de toda América Latina y el Caribe tendrán la oportunidad de dar a conocer sus experiencias, perspectivas e iniciativas en enseñanza superior. El propósito de esta sección es darle mayor visibilidad a dichas instituciones y conocer la labor que ellas están emprendiendo en cada uno de los rincones de nuestro continente.
Esta edición, número 201, Iesalc Informa aborda el tema de la diversidad cultural, interculturalidad y educación superior en una entrevista con el Dr. Daniel Mato. Por otra parte, el investigador Leonel Cerruto nos informa sobre su proyecto de formación de población indígena boliviana en la administración pública de su país.
También en este número se podrá leer un artículo sobre el Tercer Encuentro Regional sobre Educación Superior Intercultural de América Latina y el Caribe. El evento, celebrado en la ciudad de Pátzcuaro (México) acordó llevar a cabo acciones que impulsen el rescate de las lenguas originarias de la región, entre otros.
El boletín incluye el lanzamiento del Foro Regional para la Diversidad Cultural y la Promoción de la Interculturalidad en Educación Superior. Esta iniciativa, que se integra al Proyecto Enlaces, permitirá a los entes y personas interesadas en diversidad cultural acceder a un nuevo espacio de intercambio.
El sociólogo Pedro Cortés Lombana colabora en esta edición con un artículo sobre la creciente incursión de indígenas colombianos en las universidades del país. Finalmente, Gabriel Muyuy Jacanamejoy, filósofo e indígena del pueblo Inga de Colombia, analiza el panorama general de los derechos indígenas en América Latina y el Caribe.
Para leer el Boletín: http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1526&Itemid=603&lang=es.
Para participar del Debate Semanal, visite www.iesalc.unesco.org.ve/enlaces.
Para más información contacte comunicaciones@unesco.org.ve.
Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-215586.html