La Oficina de Planeación de la UTP informa que de acuerdo con la ley 400 de 1997, por medio de la cual se adoptan normas sobre construcciones sismo resistentes, la Universidad ha venido adelantando la actualización de la estructura de sus edificaciones.



Para continuar esta actualización, durante este año se está realizando el estudio de vulnerabilidad sísmica de los siguientes edificios o conjunto de edificios:

* Bloque L
* Galpón
* Educación Bloque C (Educación)
* Educación Bloque D (Educación)
* Química
* Ciencias Ambientales
* Ciencias de la salud

De acuerdo con la programación, a partir del 9 de febrero la firma consultora PCA Proyectistas Civiles Asociados, estará realizando algunos sondeos para determinar la cimentación y algunos sondeos en la estructura vigas y columnas.

Los anteriores sondeos están programados con duración entre 6 y 8 días por edificación y pueden producir sonidos y perturbaciones, por lo que solicitamos a la comunidad en general su colaboración para llevar a buen término dichos estudios.

El ingreso al interior de las edificaciones será concertado con los usuarios con una semana de anticipación y así causar el menor traumatismo posible.