Con estas palabras culminó su discurso el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, en la ceremonia de grados en la que se entregó 302 nuevos profesionales a la sociedad.



De estos 302 egresados, 3 obtuvieron el reconocimiento de la Beca Jorge Roa Martínez, por sus promedios de 4.5:
Jesús David Gómez Pérez. Ingeniero Electricista.
Clemencia Niño Serna. Ingeniera Mecánica
René Gómez Londoño. Ingeniero de Sistemas y Computación.

102 estudiantes fueron reconocidos como Estudiantes Distinguidos, por su promedio de 4.0 o superior. Y el egresado de la Maestría en Comunicación Educativa, Diego Leandro Marín Ossa, obtuvo Trabajo de Grado Laureado, por su proyecto “Video Expresión: Una Invención de Sí Mismo”.

En esta ceremonia se hizo un grado póstumo al estudiante de Ingeniería Eléctrica fallecido recientemente, Marco Adrián Sánchez Henao.

La ceremonia fue precedida por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Secretario General, dr. Carlos Zuluaga; el Vicerrector Acádemico, ing. José Germán López Quintero; y el Director del Centro de Registro y Control Académico, dr. Diego Osorio Jaramillo. De igual manera, asistieron docentes y directivas académicas.

En su discurso, el rector manifestó que una graduación es un hecho muy importante, no solo para el graduando sino también para su familia. Además la educación tiene un sentido social, ya que la sociedad la creó para su desarrollo desde lo colectivo, razón por la cual esta ceremonia es un acto del que la sociedad está alegre, porque llegan nuevos profesionales que se involucrarán en el desarrollo de nuestra región. Quienes se gradúan de universidades públicas tienen una deuda por partida doble: con sus familias y con la sociedad.

Recordó la importancia del valor de la familia, conminándolos a agradecer a sus padres, quienes seguramente los seguirán apoyando, pese a las dificultades que puedan aparecer.

Como es tradicional en su discurso, el Rector les dejo unas recomendaciones a los nuevos profesionales: ser agradecidos, reconocer los apoyos recibidos, ser prudentes, no elegir los caminos fáciles. Además, pese a que en esta ceremonia han culminado una educación de excelente calidad, no han terminado, porque actualmente el conocimiento se crea, se reproduce y se transforma, es necesario estar actualizado, tienen que seguir construyendo, investigar y leer lo que no alcanzaron a leer en su carrera.

De igual manera, les recordó la importancia de continuar aprendiendo una segunda lengua, pese a que la Universidad les brindó una competencia básica en el inglés, es necesario que sigan perseverando en el bilingüismo.

Terminó su discurso diciéndole a todos los graduando: “Espero que les vaya muy bien a todos ustedes, buen viento y buena mar”.