La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira iniciará a partir del 4 de diciembre de 2009 el seminario-taller marketing personal.
PRESENTACIÓN
Muchos se preguntan ¿qué es el mercadeo personal? El mercadeo personal es simple y es sencillamente el mercadeo de nosotros como persona. Nosotros somos la empresa más importante y por lo tanto al igual que un producto, nos promocionamos y nos mercadeamos de muchas maneras.
El marketing personal se ha convertido en la actualidad, en una herramienta importante en el proceso de buscar o renovarse en un empleo. Saber los principios de cómo venderse y lograr un posicionamiento sostenido y diferencial, se hace cada vez más necesario en el competido mundo laboral.
Las personas que inician una carrera o aquellas que simplemente desean ser mejores profesionales desde su trabajo, hoy más que nunca deben pensar en su oferta y configurar sus productos al igual que sus servicios frente a los desafíos que plantean los mercados altamente exigentes de la actualidad.
Sin duda construir una hoja de vida apropiada, presentar satisfactoriamente una entrevista laboral, recordar las efectivas relaciones humanas, entre otros aspectos de interés, le permitirán a quienes se acerquen a este tema, en tener una ventaja, para sobresalir en los diferentes retos profesionales que desee.
DIRIGIDO A:
A todos los profesionales, de cualquier disciplina, interesados en desarrollar su proyección personal y laboral. Así como a las personas que deseen actualizarse o requieran fortalecer sus competencias relacionadas en este ámbito.
OBJETIVOS:
El objetivo del curso, busca que el participante conozca las herramientas necesarias para afrontar sus actividades frecuentes, permitiéndole crecer en su apariencia, formas de comunicarse y poder relacionarse con las personas, de manera, que exprese la imagen que desea ante los demás.
BENEFICIOS:
•Sobresalir con una fuerte identidad.
•Generar confianza y seguridad en sí mismo.
•Marcar una diferencia en la prestación de su servicio.
•Conocer y construir un perfil personal propio, basado en el reconocimiento y autoexamen.
CONTENIDO TEMÁTICO
MÓDULO 1:
• Los conceptos claves del marketing
• Definiciones de Marketing
• La persona: intención, conducta e impacto.
• Autoevaluación: Imagen del profesional en el mercado.
• Diagnóstico Personal y Profesional
• Marketing personal
MÓDULO 2:
• Proyecto personal y proyecto profesional
• El proyecto de vida
• Nuestro nombre como marca
• Qué implica ser una marca
• Personalidad y carácter de marca
• El liderazgo
MÓDULO 3:
• Habilidades para la vida
• Relaciones humanas
• Relaciones públicas
• Relaciones de largo plazo, calidad y credibilidad
• La creatividad como recurso
• Habilidades para el ámbito laboral
• Aspectos clave del cambio
• Nosotros y el cambio
MÓDULO 4:
• Mi historia
• Identifique sus competencias
• Competencias distintivas.
• La estrategia laboral
• La hoja de vida, relevancia, necesidades y alternativas
• La entrevista laboral
MÓDULO 5 y 6
• El marco de la comunicación
• Imagen y comunicación empresarial
• Comunicación oral, corporal y escrita
• Percepción individual de la imagen
• La apariencia componentes de la imagen
• Etiqueta y ceremonial empresarial
METODOLOGÍA:
Este seminario taller se desarrolla a partir de la exposición de contenidos básicos, complementada con la participación y ejercicios hechos en clase, además de la presentación de material audiovisual. En el cierre del Seminario se llevara a cabo una práctica vivencial de Etiqueta Ejecutiva en la que los participantes podrán aprender a compartir una mesa en el mundo de los negocios, a través, de un laboratorio de etiqueta.
FECHA DE INICIO: Viernes 04 de Diciembre
FACILITADORA
Mgs. Paola Andrea Gómez Montoya
• Comunicadora Social y Periodista
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
• Magister en Educación y Desarrollo Humano
UNIVERSIDAD DE MANIZALES-CINDE
• Especialización Gerencia en Publicidad
UNIVERSIDAD CATÓLICA MANIZALES
Actualmente
EXPERIENCIA LABORAL
Docente
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
• Comunicación Publicitaria-Comunicación De Marketing-Comunicación y Semiología
• Relaciones Públicas-Lectoescritura, Pensamiento Estratégico, Desarrollo de Competencias Empresariales- Redacción Publicitaria
• Producción Audiovisual
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL RISARALDA
• Docente Investigadora
• Docente Catedrática
• Comunicación de Marketing y Publicidad
• Asesora Trabajos de Grado
UNISARC
• Docente Catedrática
Comunicación Turística-Organización de Eventos
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
• Asesora Trabajos de Grado
UNIVERSIDAD CATÓLICA MANIZALES
• Docente Parcial
• Docente Medio Tiempo
• Docente Seminario Profesionalización Publicidad
INTENSIDAD
20 Horas – 5 Sesiones
Lugar: Jardín Botánico UTP.
MODALIDAD: TEÓRICO- PRÁCTICO
Valor
Estudiantes: $150.000
Egresado Afiliado: $170.000
Público en General: $200.000
Inscripciones previas: En la Asociación de Egresados
INCLUYE: Certificado de Asistencia y Memorias electrónicas.
Consignar en: HELM BANK (Antes Banco de Crédito) Cra. 6ª N. 19-36 Pereira
No. Cuenta de ahorros 601-01721-8
A nombre de la Asociación de Egresados UTP
INFORMACION
ASOCIACION DE EGRESADOS UTP
EDIF. SISTEMAS, PISO 3, OF. R-305
TEL. 3137110 – CONM. 3137300 EXT. 110 – 414
Celular: 314 7406366 - 321-6422569 - 321-6423542
CORREO ELECTRONICO: aseutp@gmail.com.