Comunicado enviado por las directivas del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, a la comunidad universitaria.



Cordial saludo.

Hemos seguido con detenimiento la evolución de los correos anónimos en los que se denuncian fallos en la labor docente de algunos profesores de Ingeniería de Sistemas, y se pone en duda, a partir de tales afirmaciones, la calidad de algunos procesos que se adelantan en la actualidad, como es el caso de la acreditación del programa.

Estamos analizando la situación en su conjunto, entendiendo que toda manifestación de descontento (aún desde el anonimato) contiene opiniones que merecen ser tomadas en consideración, y que para el caso presente significan una oportunidad para reflexionar sobre la labor que realizamos, mejorando aquellos aspectos en los que fallamos y potenciando los que se estén llevando a cabo adecuadamente. Siempre será sano el debate y la crítica constructiva que nos ayude a mejorar continuamente, como es el propósito de todos quienes hacemos parte de esta comunidad, censurando, eso sí de modo expreso, el ataque al patrimonio moral de las personas, porque definitivamente eso no conduce más que a incrementar las dificultades que todos deseamos superar.

El Programa se encuentra en un punto coyuntural en su evolución, pues gracias a la aprobación de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (Registro Calificado No. 54928, Resolución 7520 del 16 de Octubre de 2009), se ha dado inicio a la aplicación de nuevas dinámicas que alimentarán la docencia y la investigación, lo cual permitirá, tanto a docentes como a estudiantes, el asumir nuevos retos en su forma de atender la academia.
Es un compromiso que hacemos público, el de revisar la manera como estamos llevando a cabo la labor docente, con el objetivo de establecer políticas de mejoramiento y capacitación, buscando darles a los profesores herramientas que les permitan afrontar con solvencia la tarea para la cual han sido contratados, y que no es otra que la de brindar a sus estudiantes una formación integral y con calidad.

A los estudiantes, agradecerles su interés y compromiso para con la academia, y así mismo invitarlos para que nos acompañen en este proceso; no duden en consultarnos cuando a bien lo tengan, para que hablemos sobre este tema (y muchos otros) que atañen al mejoramiento, no sólo del Programa, sino de la Facultad en su conjunto.

Invitamos a todos los que participan en este foro virtual a que continúen con su compromiso por la calidad de la educación, en la seguridad que éste es también un tema trascendental para los directivos del Programa y de la Facultad.
Atentamente,

Ana María López Echeverry
Directora Ingeniería de Sistemas y Computación
José Gilberto Vargas Cano
Decano Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Sistemas