El 12 de noviembre se llevó a cabo la Integración Universitaria, que para este año se ha denominado Jueves UTP: El día que marcará la historia de la UTP.
En esta integración participaron estudiantes, docentes y funcionarios administrativos en las diferentes actividades lúdico-recreativas que se realizaron en el marco del Jueves UTP. Al inicio de la jornada participaron aproximadamente 500 personas en el Parqueadero Central. Afirma Carolina ogranizadora de esta actividad que “la acogida que ha tenido la propuesta ha sido uno a, en el inicio de esta jornada están participando activamente 6 facultades: Ciencias Ambientales, Mecánica, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería Industrial y Tecnologías, agradecemos públicamente a los decanos que nos han acompañado en este proceso”.
Con el fin de hacer evidente la participación de docentes y administrativos, una de las reglas para el Desafio Rétate UTP, desafío en donde habrán pruebas de observación y aventuras reales y simuladas por equipos de 8 personas, era que hubieran docentes o administrativos.
Las experiencias de las integraciones de años anteriores han fortalecido este evento que se realiza anualmente en la UTP, y que recientemente realizó su cuarta edición.
Este es un proyecto que busca consolidar un espacio lúdico para la promoción y fortalecimiento del desarrollo integral de la comunidad universitaria a través del desarrollo de actividades académicas, deportivas, recreativas, culturales con y para los diferentes estamentos institucionales. Para este año se busca la integración entre facultades, razón por la cual los integrantes de cada facultad portan distintivos de un color, el cual fue previamente seleccionado, y se realizan actividades que estimulan el espíritu competitivo y de trabajo en equipo.