Responsable de la Gestión del Proyecto del Salado de Consotá

El Salado de Consotá fue declarado “Zona de Influencia Arqueológica” mediante la Resolución 097 del 4 de Junio de 2004 por parte del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y el Ministerio de Cultura. Este reconocimiento fue fruto del trabajo en equipo de la Dra. Marta Cecilia Cano, el Dr. Michael Tistl, el Dr. Samuel Ospina y la Dra. Consuelo Jaramillo, soportado en el Grupo de Investigación Gestión en Cultura Ambiental, liderado por el PhD. Carlos Eduardo López.



La gestión de este proyecto está a cargo de la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira y en este sentido se han adelantado acciones para la firma del convenio con la Alcaldía de Pereira, la puesta en marcha de la unidad de gestión, la definición de la figura jurídica para darle vida institucional y por supuesto la gestión de recursos, todo soportado en fichas BPIN.

Este proyecto pretende constituirse en un importante insumo para la investigación, la extensión, el fortalecimiento de la identidad de la ciudad con el rescate de su Patrimonio Cultural y el desarrollo turístico.