Luego de pasar un riguroso examen pero también de poner a tono sus planes de negocio, tres emprendimientos de Pereira pasaron a la final del Concurso Ventures.



K-Suite, creado por la empresa del ParqueSoft, iKono, Casa Ecotecnológica y Nabio, son los proyectos que junto a otros dos, se disputan el privilegio del primer lugar.
La competencia fue dura porque 46 equipos de la región se enfrentaron en la seminal, todos ellos con un alto nivel.

Según los organizadores, el hecho de estar en la final es ya un privilegio, porque representa superar una serie de obstáculos presentados a lo largo del camino.

En su décima versión el concurso se abrió a cinco regiones: Caribe, Pacifico, Sur, Centro y Oriente del país.

La regionalización no busca una cosa distinta que incentivar a los participantes para que identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan al desarrollo.

Cómo opera
Entre el 10 y el 13 de noviembre próximo los cinco equipos finalistas de la región Norte Occidente, sustentarán sus proyectos ante un grupo de jurados de alto nivel, en una exposición de 10 minutos en Medellín.

En la final que se realizará el 19 de noviembre se premiarán en una ceremonia especial todas las categorías del concurso: Negocios inclusivos, Social, Regional, General y Fundación Saldarriaga Concha que trata de la inclusión de personas con discapacidad.


Información tomada de: http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/18427-tres-empresas-de-risaralda-en-final-de-ventures.html