Con esta frase el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez se refirió a una mirada distinta que está surgiendo en la sociedad para atender a las necesidades sociales. Esta intervención se realizó durante la clausura del Seminario Cuidados para el adulto mayor que se llevó a cabo el sábado 17 de octubre en el Auditorio Jorge Roa Martínez de la UTP.



El Rector mencionó que nuestro país no ha tenido una política clara sobre la atención integral de los adultos mayores y que es un acierto que la Universidad a través de este programa y en compañía de ASCUN e instituciones gubernamentales y sociales tenga la intención de atender esta población. “Es destacable que la Universidad esté trabajando con este tipo de temas con el objetivo de desarrollar, difundir y construir conocimiento para atender una población que es fundamental para la sociedad y la Universidad”.

Así mismo, informó a los asistentes que la Universidad se encuentra adelantando ante el Ministerio de Educación la documentación para abrir el programa de Técnico en Auxiliar de enfermería con énfasis en cuidado del adulto mayor para atender adecuadamente esta población. “Consideramos que es una necesidad que tiene la sociedad y una nueva oportunidad para formar el recurso humano calificado que se requiere”. En el futuro se espera ofrecer este programa académico por ciclos propedéuticos abriendo el ciclo Tecnológico y Profesional.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad; la coordinadora del proyecto, Martha Usme; el Asesor de proyectos de ASCUN, Rafael Martínez; la representante de salud municipal, Melba Inés Duque; y el representante de la Asociación universalista Ciencia y Conciencia, Francisco Guerra.