El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, participó como ponente en el IV Congreso Diocesano de Educadores que se realiza del 8 al 10 de Octubre en la Universidad Católica Popular del Risaralda. El Rector, acompañado del Capellán de la Universidad Nelson Giraldo, pronunció un reflexivo discurso acerca del papel del educador coherente en la reconstrucción de la sociedad tema con el que llamó a la reflexión sobre la humanización de la educación a través del trabajo que debe desarrollar el docente más allá de la orientación curricular apoyando al estudiante desde lo humano.



Su intervención mencionó valores que deben poseer los docentes actuales tales como la lealtad, el respeto por el otro, la discreción y la responsabilidad. Al finalizar su discurso, el Rector compartió un panel al lado de Monseñor Tulio Duque Gutiérrez y el Director del Área de educación y cultura de la Diócesis de Pereira, Padre Behitman Céspedes de los Ríos donde respondió inquietudes del auditorio acerca de su intervención.

Este congreso es organizado por la Diócesis de Pereira a través del Área de Educación y Cultura, en su deseo de proporcionar a los docentes elementos de formación que a vivir cada día con mayor compromiso y entusiasmo el ejercicio docente.

En el evento participaron aproximadamente 200 maestros y maestras de las instituciones educativas públicas y privadas, directivos y administrativos docentes, jefes de núcleo, religiosos (as), coordinadores (as) académicos, estudiantes universitarios y miembros de asociaciones de padres de familia.