“Un intercambio de amor”, este es el slogan que la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud Departamental está manejando para la maratón de juguetes que se realizará del 08 al 12 de Octubre con el fin de obtener material útil que sirva para dotar las Ludotecas de Salud Mental y Convivencia que se encuentran en el Departamento.



El objetivo de estos espacios es fortalecer el derecho que tiene la comunidad en Salud Mental y Convivencia, para ello la administración Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Salud de Risaralda, hizo una alianza con la Universidad Católica de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira para impulsar la campaña y hacer una realidad lo que para la Coordinadora del Programa de Salud Mental del Departamento, Patricia Pimienta es un sueño.

“Necesitamos que la comunidad Risaraldense se anime a donar juguetes nuevos o usados en buen estado. Es una manera de hacer un “Intercambio de amor” en el cual se regala un juguete, no importa el tipo ni el material, y a cambio se está contribuyendo a que nuestra sociedad tenga una mejor calidad de vida a nivel mental.

Finalmente es un mecanismo que nos hace partícipes de la construcción de una “Risaralda Saludable”, expresó el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda.

La maratón se llevará a cabo los días jueves y viernes en la Gobernación de Risaralda, la Universidad Católica de Risaralda en la entrada a la biblioteca y en la Universidad Tecnológica de Pereira en la facultad de Medicina. Además se estarán recibiendo los juguetes el sábado, domingo y lunes festivo en Los Centros Comerciales: Único de Dosquebradas, Unicentro, Pereira Plaza y Victoria Centro Comercial Regional, respectivamente.

De esta manera se beneficiarán las ludotecas de Santuario, Mistrató, la Virginia, Belén de Umbría, Apia, Dosquebradas y Pereira, pues aunque en total contaron con una inversión de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por parte de la actual administración, “es necesario que todas las personas apoyen la campaña para abrir muchas ludotecas en sitios en los cuales se requiere “un intercambio de amor” finalizó Pimienta.