Con un sentido discurso dirigido a los graduandos y sus familias, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, presidió el acto de graduación de 245 estudiantes de los distintos programas académicos en pregrado y posgrado de la Institución que recibieron su diploma el viernes 2 de octubre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.



En su intervención el Rector resaltó la importancia que tiene para los graduandos llevar en sus manos un diploma expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira al ser ésta una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Como es usual, el Rector aprovechó esta oportunidad para desde su experiencia, aconsejar a los recién graduados de la Institución. Varios tópicos hicieron parte de este discurso, entre ellos: complementar sus estudios de inglés para tener una mayor competencia en lengua inglesa; ser responsables y respetuosos con la sociedad; aportar al desarrollo y solución de las problemáticas sociales; convertirse en líderes que aporten ideas constructivas a través del trabajo y el esfuerzo constante; ser agradecidos en la vida, tanto con los padres y familiares, como con toda aquella persona que les ayude a alcanzar sus metas; dejarse ayudar para alcanzar los objetivos personales y profesionales; tener valores y ser leales con sus superiores; cuidar lo que dicen y mantener la boca cerrada cuando es necesario; respetar los conductos regulares y nunca querer pasar por encima de los superiores; y dar ejemplo. El Rector rindió un homenaje especial a los padres y familiares de los estudiantes que recibieron su diploma expresando que ellos también se estaban graduando.

En esta jornada 72 de los graduandos recibieron el diploma de estudiante distinguido por haber obtenido un promedio de 4.0 o superior durante su época de estudios. También 6 estudiantes recibieron la beca Jorge Roa Martínez para estudiar un programa de posgrado en la UTP, por haber obtenido promedio superior a 4.5. Igualmente, se graduaron los 5 primeros estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la jornada especial quienes en esta oportunidad fueron todas mujeres. Así mismo, el estudiante invidente, Carlos Andrés Sánchez Muñoz, egresado de Licenciatura en Música y quien en esta oportunidad asistió para recibir su título de magíster en Comunicación Educativa, recibió en compañía de sus padres quienes lo acompañaron durante toda su carrera el diploma que lo acredita como maestro. El Rector destacó el trabajo y la perseverancia de este estudiante que a pesar de su discapacidad visual ha logrado obtener sus títulos y labrarse un camino profesional.