El pasado martes 25 de agosto de 2009 en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizó la primera entrega de Bono Subsidio de Transporte a los estudiantes oriundos del Municipio de La Virginia que fueron beneficiados, a través de la Oficina de Responsabilidad Social, dirigida por la Dra. Diana Gómez.



En esta entrega estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, Alcalde del Municipio de la Virginia, Ing. James Alzate Pérez y la Directora de la Oficina de Responsabilidad Social, Dra. Diana Gómez.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, manifestó que el esfuerzo que estaban haciendo las autoridades era muy importante para disminuir la deserción en la Universidad, ya que según estudios, el transporte es una barrera que ha impedido que los estudiantes se mantengan en la Institución y llamó la atención de los estudiantes motivándolos a que desarrollen un buen trabajo pues de ellos depende que el programa se cumpla efectivamente y pueda beneficiar a nuevas personas. Además, calificó el proyecto como una inversión a mediano y largo plazo para el municipio, el departamento y la región y agradeció a la Dra. Diana Gómez por su trabajo y por involucrar los problemas de la Universidad al estado, la academia y los transportadores en el proyecto.

Por su parte el Alcalde de La Virginia Ing. James Alzate, expresó el esfuerzo que ha hecho el municipio para cumplir el compromiso social y las dificultades para acceder al estudio, destacando así, los 22 becados, que son beneficiados cada semestre gracias a los esfuerzos de la UTP, la alcaldía de La Virginia y la Gobernación de Risaralda. Agradeció igualmente al Rector y a la Directora de Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica de Pereira, por el esfuerzo que han hecho para que La Virginia haga parte de la academia y se brinde apoyo a los estudiantes.

La propuesta del Bono subsidio de Transporte se creó con la idea de brindar una oportunidad de acceso a la educación, y generar impacto en la comunidad estudiantil, sobre todo en los municipios del departamento que tienen poco acceso a la Universidad debido a la poca oportunidad y problemática económica.

En esta ocasión 222 estudiantes se vieron beneficiadas con este bono.