El pasado viernes 24 de julio de 2009 en el auditorio A-201 ubicado en el edificio administrativo, fueron certificadas 52 personas asistentes al curso de Lenguaje de Señas, ofrecido por la Oficina de Responsabilidad Social, la Facultad de Ciencias de la Educación y Bienestar Universitario.



En el evento igualmente se felicitó a los orientadores del curso, estudiantes en situación de discapacidad auditiva que hacen parte de la comunidad universitaria, los cuales están haciendo su servicio social mediante este primer nivel introductorio.

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Extensión, Dr. Samuel Ospina Marín, expresó en su discurso la importancia que tiene el conocimiento, pues cualquier persona que quiera adquirirlo, aunque signifique un reto, simplemente con el deseo lo puede hacer, porque la Universidad en la actualidad no tiene fronteras, y una de las muestras de ello son los estudiantes con discapacidad que hay en la institución. Felicitó el esfuerzo de la funcionaria de Bienestar Universitario Martha Villabona y las alianzas que se crearon para llevar adelante el esfuerzo. Motivó igualmente a las personas para que sigan estudiando, pues la política de Responsabilidad Social de la Universidad, apoya para que se pueda realizar más cursos como éste con el apoyo de otras instituciones y entes nacionales e internacionales.