BOLETÍN DEL EMPLEADOR
Salud Total S.A.
Boletín No. 15 - Septiembre de 2004.
Respetado Empleador, a través de este Boletín buscamos mantener una comunicación fluida con usted y nuestros afiliados y mantenerlo informado en los temas más relevantes de nuestra relación con su compañía.
BOLETÍN DEL EMPLEADOR
Salud Total S.A.
Boletín No. 15 - Septiembre de 2004.
Respetado Empleador, a través de este Boletín buscamos mantener una comunicación fluida con usted y nuestros afiliados y mantenerlo informado en los temas más relevantes de nuestra relación con su compañía.
ÚLTIMO MES DEL CONCURSO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2004.
El próximo 22 de Octubre es la fecha límite para que sus colaboradores participen en el sorteo de $ 3.500.000 en Bonos Big Pass, libres de impuestos, por actualizar sus datos básicos (dirección y teléfono) y los documentos que acreditan las condiciones legales de afiliación de los miembros del grupo familiar.
Recuerde, los documentos que deben actualizar son:
* Cónyuge: Documento de identidad y registro de matrimonio.
* Compañero(a) permanente: Documento de identidad y declaración juramentada (sencilla) de convivencia.
* Hijos menores de 7 años: Registro civil.
* Hijos entre 7 y 18 años: Documento de identidad y Registro Civil como prueba de parentesco.
* Hijos entre 18 y 25 años, que sean dependientes económicamente y estudien: Documento de identidad, certificado de escolaridad, declaración juramentada de dependencia económica y Registro Civil, como prueba de parentesco.
* Hijo con incapacidad permanente: Documento de identidad, certificado de incapacidad permanente y Registro Civil, como prueba de parentesco.
* Padres y otros hasta tercer grado de consanguinidad (abuelos, bisabuelos, tíos, hermanos, sobrinos, nietos y bisnietos): Documento de identidad, declaración juramentada de dependencia económica y Registro Civil, como prueba de parentesco.
Es muy fácil, sus colaboradores solo deben diligenciar el formato disponible en nuestras unidades o puntos de atención, adjuntar copias de los documentos antes mencionados y depositarlos en el buzón.
Si usted quiere impulsar la participación de sus colaboradores, puede solicitar el envío de afiches promociónales a servicioalcliente@saludtotal.com.co
Autorizado y controlado por la Empresa Territorial para la Salud, ETESA
INTERNET: EN FUNCIONAMIENTO MÓDULO DE TRANSACCIONES
Ahora nuestros clientes podrán acceder a más y mejores servicios a través de nuestra página de Internet. Usted podrá consultar su última autoliquidación y usarla como base para realizar la del nuevo periodo, solicitar citas para sus empleados y conocer su estado de cuenta y el estado de sus cotizantes. Nuestros afiliados podrán solicitar y cancelar citas, consultar su estado de servicio y las prestaciones económicas que ya han sido descontadas.
En una segunda fase, se habilitarán los pagos de autoliquidación de aportes, afiliaciones, inclusiones de beneficiarios, impresión de carné y actualización de datos.
Para comenzar a disfrutar de estos servicios, solo debe ingresar al modulo de transacciones en nuestra página de Internet: www.saludtotal.com.co, y solicitar su clave, la cual recibirá vía correo electrónico. Para el caso de empleadores, por seguridad, antes del envío de la clave, realizaremos una confirmación telefónica.
DISMINUCIÓN DEL VALOR POR INASISTENCIA A CONSULTA
Pensando en el bienestar económico de sus colaboradores, en Salud Total hemos modificado el pago que deben asumir los usuarios por el incumplimiento injustificado a consultas, terapias, exámenes diagnósticos, etc., el valor anterior era de $14.500 y ahora es de $ 8.000.
Sin embargo, deseamos recordar que cumplir el horario de las citas programadas hace parte del uso adecuado de los servicios de salud y facilita el orden en la atención. Por lo anterior, llegar tarde a una cita programada genera retrasos e inconvenientes a otros pacientes y dejar de asistir, sin hacer la debida cancelación de la misma, le quita la posibilidad a otro afiliado de acceder al servicio.
El cobro del valor de la consulta se realiza con base en el parágrafo del Artículo 5 del Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud (MAPIPOS), que contempla lo siguiente:
"PARÁGRAFO: El incumplimiento injustificado a consultas, terapias, exámenes diagnósticos o cualquier tipo de servicios que se hayan solicitado previamente, obliga a pagar al usuario a la EPS (Entidad Promotora de Salud) su valor correspondiente".
CRECEMOS PARA NUESTROS CLIENTES
A Agosto 31 de 2004 alcanzamos 978.446 afiliados al Régimen Contributivo, de esta manera, continuamos como la tercera EPS privada del país, y seguimos creciendo.
Por lo anterior, y pensando en nuestros clientes del departamento de Santander, abrimos la
Unidad de Atención Básica (UAB) Girón, ubicada en la Calle 30 N° 26-73, Casco Antiguo, donde brindaremos servicios de medicina general, odontología, promoción y prevención y entrega de medicamentos.
Sus comentarios apoyan el mejoramiento de la calidad de nuestros servicios. Sus sugerencias, inquietudes y solicitudes son bienvenidas a través de nuestra Línea Total, en Bogotá al 6001700, a nivel nacional sin costo al 01 8000 5 14524 o a través de correo electrónico.
Si usted desea incluir o excluir direcciones de correo electrónico para el envío del Boletín del Empleador, por favor infórmenos escribiendo a:
Email: servicioalcliente@saludtotal.com.co
Web: www.saludtotal.com.co
Entidad vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud