“El Departamento de Risaralda debe apostarle a las investigaciones e invertir en ciencia y tecnología, ya que tiene una amplia gama de productos agrícolas que aportarían al desarrollo de la región”.



Así lo manifestó, el representante a la Cámara, Jaime Restrepo Cuartas, durante la presentación de los impactos y beneficios de la Ley 1286 de 2009 sobre Ciencia y Tecnología, charla dictada a varios gerentes de empresas de Pereira.

Restrepo Cuartas manifestó que Risaralda debe aprovechar la investigación para resolver sus problemas, ya que haciendo proyectos de ciencia se rebajan los niveles de desempleo, la violencia, el hambre y hasta la pobreza.

“Si los risaraldenses aprovecharan bien los productos agrícolas que cultiva se podrían hacer biocombustibles”, anotó.

Dijo que de la caña de azúcar, banano y plátano se puede hacer etanol, de la madera del cafeto se harían muebles y de la biruta que sale de los maderos se sacaría también etanol”, dijo el Representante. Agregó que Risaralda tiene todo un potencial humano que se debe aprovechar haciendo ciencia. “La única entidad que lo hace es la Universidad Tecnológica de Pereira”.

Fuente: Diario del Otún