Para la Oficina de Control Interno es muy grato compartir con toda la Universidad el Informe anual sobre el Sistema de Control Interno, el cual demuestra su consolidación en un alto nivel, bajo los parámetros del Modelo Estándar de Control Interno "MECI 1000:2005".
La implementación y desarrollo del MECI UTP, se da en clara convergencia con los diferentes sistemas de gestión, que permiten no sólo consolidar el nivel de excelencia de la UTP entre las principales universidades públicas del país, sino la práctica formalización de la puesta en marcha del sistema integral de gestión que racionaliza la convergencia de todos los sistemas de gestión en nuestra Universidad.
La evaluación en la Universidad de la implementación del “MECI 1000:2005” - en sus 3 subsistemas, 9 componentes y 29 elementos -, arroja un porcentaje del 99.97% de cumplimiento, garantizando con ello que la implementación del MECI UTP se dio conforme a los parámetros establecidos en los Decretos 1599 de 2005 y 2913 de 2007, los cuales establecían como fecha límite para la implementación el 8 de diciembre de 2008”.
Recordemos que “Todos somos participantes del Sistema de Control Interno” y por tanto el nivel alcanzado es resultado de la participación de las distintas áreas de nuestra Universidad.
Se adjunta el informe ejecutivo de control interno.
Conozca acerca de la Oficina de Control Interno en: http://www.utp.edu.co/controlinterno/index.php?op=4
Visite la página MECI UTP: http://www.utp.edu.co/meci/