El Programa de Formación de Alto Nivel de Gestión Estratégica de la Innovación - FANGEI-, que comenzó el pasado mes de julio de 2008, inicia hoy su 7º módulo.



Con este módulo los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la utilización de las TIC’s para la gestión y será dictado por el Dr. José Luis Miñana Terol, profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, quien afirma que con el desarrollo de sus clases dará un aporte “sobre lo que es la aplicación de la tecnología de la información, tanto en el ambiente de la gestión como en el ambiente industrial”. Asegura además que la Universidad Politécnica de Valencia, desde el Instituto de Automática e Informática Industrial, ha querido colaborar y aportar a los colombianos su visión sobre estas tecnologías y la utilidad en el proceso de innovación.

Para dar inicio al módulo 7, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, dio palabras de bienvenida a los estudiantes y expresó “creo que lo que estamos haciendo acá es formar precisamente promotores que nos ayuden a encontrar la solución, ese eslabón perdido que no ha permitido que lo que se hace en las universidades pueda efectivamente irrigar la economía, irrigar la producción, impactar la productividad. El país entero es conciente de la enorme responsabilidad que estamos asumiento, no en vano se acaba de aprobar una nueva ley de ciencia y tecnología, no en vano la sociedad entera está acompañando los esfuerzos que se hacen desde distintos ángulos por apropiar el tema de la innovación, la ciencia y la tecnología como un tema fundamental. Yo les deseo muchos éxitos a todos los participantes en este diplomado, espero que asuman una actitud de acompañamiento a la institucionalidad académica y pública en los esfuerzos de relacionar la empresa, la universidad y el estado, cada una de las regiones está haciendo esfuerzos en esta dirección, creo que ustedes van a tener la capacidad certificada luego de este esfuerzo que han hecho para servirnos de acompañantes, de voceros, de promotores en esta necesidad que tiene la academia colombiana de poder jugar un papel articulador, un papel de impacto a nivel de empresa, a nivel de la economía nacional y a nivel social, sé que han hecho un esfuerzo muy grande durante las jornadas precedentes”.

Este módulo se vio por video conferencia en la Universidad del Rosario, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y en la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga.