La Primera Cohorte de la Tecnología en Atención Prehospitalaria inició clases el lunes 2 de febrero de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en horario de jornada especial, con cuarenta estudiantes.



La Atención Prehospitalaria consiste en procesos de promoción, prevención e intervención inicial en situaciones de alteración de la salud, en emergencias o desastres en el sitio en que se presenta, que requieren intervenciones de salvamento, reanimación, soporte, atención médica inmediata y traslado a un centro de atención hospitalario de urgencias, realizado por personal del área de la salud con formación académica a escala técnica y práctica.

Se pretende brindar formación académica integral en el nivel tecnológico, con elementos teóricos y prácticos que permita al Tecnólogo en Atención Prehospitalaria intervenir en forma calificada en situaciones de emergencia y desastre.

El objetivo de esta tecnología es formar Tecnólogos con pregrado en atención de emergencias médicas, aportando elementos teóricos y prácticos que permita intervenir en forma calificada con una visión integral del ser humano en sus componentes biológico, psicológico y social para el mejoramiento de la atención en salud de la comunidad.