La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira iniciará el próximo 6 de marzo de 2009 el Seminario Taller de Mercadeo con Énfasis en el Plan de Marketing.
Objetivo General:
Suministrar a los asistentes al seminario unas completas, modernas y prácticas Herramientas de Mercadeo que permitan elaborar el Plan de Marketing de una empresa para implementar una productiva Gestión Comercial.
Objetivos Específicos:
Ilustrar y orientar sobre las prácticas modernas del mercadeo con relación a su implementación en una economía cambiante, difícil y globalizada.
Direccionar al grupo de asistentes sobre el trabajo que deben realizar para que puedan construir al Plan de Marketing de una empresa.
Darles bases para que a través de los contenidos temáticos sean creadores de valores, compromiso social y ventajas competitivas en el ámbito laboral en que se desempeñan.
Contenido del Seminario:
Se desarrollaran las siguientes herramientas o conceptos, los cuales se van complementando para construir en el transcurso del seminario el "Plan Estratégico de Marketing" para que sea aplicado por el asistente en su proyecto o actividad comercial:
Elementos del Plan de Marketing—Introducción.
El Mercado – Los Mercados - Segmentación
Investigación de Mercados
El Producto – Bienes y Servicios
La Marca - Posicionamiento
El Precio y sus Políticas
Logística y Distribución
Comunicación - Publicidad
Merchandising – Exhibición Comercial
Técnicas de Ventas – Asesorar la Compra
Servicio al Cliente – C.R.M.
Conclusiones sobre el Plan de Marketing.
Intensidad:
30 Horas
Horario
Viernes: 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m
Metodología:
Seminario basado en un esquema académico muy didáctico: "Paso a Paso", donde los asistentes "caminarán de la mano con el facilitador", por el completo programa, con múltiples ejemplos y casos individuales que conjugan la teoría académica con las bases practicas de la realidad en los mercados.
Asistentes:
Seminario dirigido a quienes desean iniciarse en los conocimientos e implementación de los modernos enfoques, tendencias y practicas profesionales del mercadeo para mejorar desempeños profesionales y/o comerciales.
Facilitador
Oscar Ospina Pelaéz
Mercadotecnia - Escuela de Mercadotecnia - Medellín
Especialista en Mercadeo y Servicio al Cliente.
Otros Estudios:
- "Formación Pedagógica" - Sena Grupo Mondragon, España.
- "Mercadeo, Comercio Exterior y Gestión Financiera"
- "Plan de Mercadeo, Como Estrategia de Competitividad"
- "Estrategias Exitosas de Ventas"
- "Liderazgo y Gerencia de Ventas"
- "Gerencia del Servicio"
- "Mercadeo en el Siglo XXI"
- "Calidad Total" – Toda Una Filosofía"
Experiencia laboral:
- Docente, Consultor, Asesor y Capacitador Empresarial en:
- Fundación Universitaria del Área Andina, Ciaf, Cidca, Sena.
- Aguas y Agua, Audifarma, Banco de Bogota, Banco AV Villas, Colmena ARP, Envía/Colvanes, Kosta Azul, Suzuki Motors S.A. Cámaras de Comercio Eje Cafetero, Fenalco, Industrias HACEB,
- Etui, Stop, Studio F, Soportes y Balineras, Trilladora Villegas.
- ONG: CHF Internacional, OIM, Corfas, Juan Bosco, Caritas,
- Fundarisaralda.
- Director Comercial y/o Mercadeo:
- Colsanitas Eje Cafetero
- Central Lechera de Manizales (CELEMA)
- Colbateco, Pilas Varta - Colombina, Philips Morris, Kraft, La Constancia, General Food - La Ofrenda.
Costo de la inversion, matrícula:
Estudiantes:$270.000
Egresado Afiliado: $300.000
Publico en General:$330.000
Inscripciones previas: En la Asociación de Egresados
Incluye: Memorias, Certificado de Asistencia.
Consignar en:
BANCOLOMBIA Cuenta de Ahorros 7089-0879341 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
BANCOLOMBIA Cuenta Corriente 115-063274-57 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
DAVIVIENDA Cuenta Corriente 501-4866447 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
Información
Asociacion de Egresados UTP
Edificio Sistemas, Piso 3, Of. R-305
Tel. 3137110 – Conm. 3137300 Ext. 110 – 414
Celular. 300 3059795 – 314 7406366
Correo Electronico: aseutp@utp.edu.co, marketing.aseutp@utp.edu.co