Estas fueron unas de las palabras que el Rector Encargado, Ing. José Germán López, mencionó en su discurso, el 12 de diciembre de 2008 en el Salón Condina del Hotel Pereira, a los 333 estudiantes de pregrado y posgrado que la Universidad Tecnológica de Pereira egresó.



Para esta ceremonia de grados, la Universidad Tecnológica de Pereira debió realizar dos jornadas, dada la cantidad de estudiantes que recibieron su título.

De los 333 graduandos, 102 eran estudiantes distinguidos, cuatro obtuvieron la Beca Jorge Roa Martínez porque su promedio de carrera era de 4.5:
Delio Alejandro Gómez Bedoya, Ingeniería Eléctrica.
Santiago Gómez Estrada,Ingeniería Eléctrica.
Delany Ramírez del Río, Ingeniería Industrial.
Carlso David Velásquez Marín, Ingeniería de Sistemas y Computación.

Además, en esta ceremonia dos tesis de estudiantes fueron laureadas:
La Farmacia de Platón, un ejemplo de la Desconstrucción Derridiana, del Licenciado en Filosofía Jorge Andrés Cano López.
Actividad Alelopática de algunas especies de los Géneros Miconea, Tibouchina, Henriettella, Tococa, Aciotis y Bellucia (Melatomatacae), del Tecnólogo Químico, Juan Carlos Restrepo Acevedo Tecnología Química.

Por primera vez la Universidad Tecnológica de Pereira entregó el título de Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo a 10 estudiantes, otro logro de la institución a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Rector Encargado, Ing. José Germán López Quintero, dio un discurso en el que felicitaba a los nuevos graduandos por el nuevo paso que han dado en su vida, recordándoles que la Universidad siempre va a estar acompañándolos para actualizarse, porque la educación continuada son axiomas que no se discuten. Afirmó, además, que pese a la juventud de la Universidad, este año cumplió 48 años, la institución cuenta con gran prestigio a nivel regional y nacional. Antes de recomendarles ingresar a la Asociación de Egresados UTP, les llamó la atención sobre la importancia de ser Tecnológico, ya que es un atributo que demanda recíproca solidaridad y compromiso. En el discurso el Ing. López reconoció la fortaleza de la estudiante de Tecnología Química, Lina Marcela Castro, quien estuvo enferma y logró superarlo llegando a ser una de las estudiantes distinguidas.

En los archivos adjuntos encontrará los discursos.