Mensajes enviados por Sebastián Roa Ramírez estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación.



Algunos argumentos y habrán mas.....

Tan ilegal el pliego que la administración accede a recibirlo y negociarlo...
Tan ilegal el pliego que cualquier ciudadano tiene derecho a presentar un derecho de petición ante cualquiera (en este caso la U)
Tan ilegítimo el Pliego que Indstrial (Tec. e Ing.), Medicina, Deportes, Química, Etno y demás ests. que se unen, lo apoya en su totalidad...

Tan ilegítima la Asamblea de Ests. que por tradición y costumbre es un espacio para tomar desiciones y direcciona los intereses de la comunidad estudiantil... teniendo en cuenta que por ley se defiende y se respeta las costumbres, tradiciones y todo aquello que hace parte de una comunidad así no este reglamentado.....

Tan ilegítima la Asamblea de Ests. que es el único espacio creado por iniciativa de los estudiantes ya que ni la Ley ni la Institución ofrece un espacio semejante... por lo tanto debe ser respetado porque toda comunidad tiene derecho a ser representada, como en cualquier democracia.....

Y todavía hay muchos mas argumentos que se habrán de encontrar...

Tan legítima la representación del Presidente que de los 26.7 millones del potencial de votantes sólo votaron 12 y lo eligieron 7.4... (27.67% del potencial)

Tan legítima es la representación del Gobernador que de los 635 mil del potencial de votantes sólo votaron 354.8 y lo eligieron 152 mil... (23.99% del potencial)

Tan legítima es la representación del Alcalde que de los 327.8 mil del potencial de votantes sólo votaron 167.8 y lo eligieron 89 mil... (27.16% del potencial)

Sería interesante que hicieran un derecho de petición por la legitimidad o legalidad de nuesros gobernantes.

__________________________________


Pereira, Noviembre 20 de 2008


Señora
MARGARITA MARIA FAJARDO TORRES
Directora de la Biblioteca Jorge Roa Martínez
Universidad Tecnológica de Pereira
Ciudad


Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política, en interés de la comunidad estudiantil en general, le solicito se sirva de informarme por que en las instalaciones de la Biblioteca, en la zona de Préstamos, Devoluciones y Renovaciones de la Sección de General Central, hay cámaras filmadoras instaladas en el techo observando las operaciones que hacemos los estudiantes en dichos despachos.

Es irrespetuoso, irritante y una ofensa a nuestra dignidad que estén observando nuestras labores matutinas de estudiantes, tratándonos como posibles delincuentes o sospechosos de hacer cualquier acto de vandalismo. Es para mi un insulto y una violación a la intimidad esta actividad, pues es una observación constante que recibo en el momento que estoy en el lugar, además de que considero innecesario y un acto de desconfianza por parte de la Biblioteca y de la Universidad hacia los estudiantes, que por iniciativa deberían promover un ambiente de cordialidad, confianza y armonía en la comunidad, y no de discordia o sospecha como lo hacen estas cámaras.

No comprendo, y no me parece entendible, que el accionar de las cámaras sea por motivos de seguridad, pues los únicos objetos de valor considerable en los despachos son los computadores, que son de difícil acceso para un posible hurto o algún tipo de daño, teniendo en cuenta además, que el edificio cuenta con vigilantes que pueden hacer una observación periódica del lugar.

Manifiesto entonces, mi rechazo al uso de esas cámaras, y solicito el inmediato desmonte de las mismas para que la vida en dicho lugar sea de tranquilidad y armonía para los que transitamos u ocupamos el lugar en determinados momentos.

Solicito que la respuesta a este derecho de petición se haga pública ante la comunidad universitaria por ser éste de interés general.

Recibiré contestación en la Dirección y Teléfono que la Universidad tiene como información personal o al correo electrónico sebasrora@utp.edu.co.


Atentamente,


Sebastián Roa Ramírez
C.C: 1.088.240.214
Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Universidad Tecnológica de Pereira