Información enviada por el profesor William Rendón a la comunidad universitaria.



1. Encuentro entre comisión del Consejo Superior y delegados estudiantiles con el fin de establecer un orden de prioridad para tratar cada uno de los puntos que conforman el Pliego de Peticiones radicado hace 2 semanas.

Con base en esa priorización, fijar cronograma de reuniones (al menos una por semana) en las que se aborde uno por uno los puntos del pliego ceñidos al orden de prioridades. Es aconsejable que cada reunión se dé en un día de la semana diferente para que sea consecuente con lo que plantearé en el numeral 2.4.

Este primer encuentro debería convocarse inmediatamente para poder proceder con los siguientes items.

2. Llamado, por parte de la representación estudiantil, a re-iniciar actividades académicas el próximo martes 18 de noviembre con los siguientes compromisos:

2.1 Durante el período de negociaciones, solo se llevarán a cabo Asambleas informativas cada vez que haya pasado una reunión.
2.2 La convocatoria a dichas asambleas informativas solo se hará con 1 hora de antelación y con tiempo limitado (2 horas). Esto con el fin de que no se entorpezcan las actividades académicas del resto del día.
La convocatoria se hará con la mayor cortesía posible, es decir, sin desalojos forzosos ni bloqueo a las clases pues se trata de ganar voluntades y no enemigos dentro del estamento estudiantil.
2.3 Los estudiantes integrantes de la comisión negociadora gozarán de un fuero especial para decidir el número de créditos a cursar mientras se dan las reuniones.
2.4 Procurar que cada asamblea se haga en día y hora diferente, para que no se cruce siempre con el mismo curso y lograr que todos avancen.

3. Por nuestra parte, los profesores, nos comprometeríamos a:
3.1 Avanzar en cada curso hasta completar al menos el 80% del programa entre el martes 18 de noviembre y el viernes 19 de diciembre.
3.2 Libertad total para que cada profesor concerte con los estudiantes de su curso, la metodología para evaluarlo.
3.3 En todo caso, cualesquiera que haya sido el acuerdo, no se hará ninguna evaluación durante el período comprendido entre el 18 de noviembre y el 19 de diciembre.
3.4 Las evaluaciones se harán durante las 2 semanas siguientes al regreso de vacaciones colectivas profesorales, es decir, en Enero de 2009.

Esta es una opinión muy personal de un profesor de planta que no reviste representación ni compromiso de ningún grupo gremial ni político.

Espero haber aportado positivamente a la re-activación de conversaciones en pro de la solución al conflicto actual de nuestra institución.

Ingeniero William Rendón
Profesor del Programa Ingeniería Eléctrica